Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘El equipo ya ha madurado mucho’

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico saprissita reconoció que al final el empate es bueno para sus intereses, tomando en cuenta que en la segunda vuelta recibirán en Tibás a Herediano y a Alajuelense.

Deportes

Rónald González: ‘El equipo ya ha madurado mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronald González salió satisfecho con empate (René Valenzuela)
LUIS NAVARRO
ampliar
LUIS NAVARRO

¿Lo deja satisfecho el punto?

Para nosotros es bueno. No es malo tampoco empatar tomando en cuenta que en la segunda vuelta a Alajuela y a Heredia los esperamos en Tibás y eso es una ventaja importante que también tenemos y hay que aprovecharla.

¿Qué buscó con la inclusión de Héiner Mora como titular por la lateral izquierda?

Lo de Héiner por que queríamos utilizarlo en ese perfil, es un lateral que nos da la tranquilidad que en pelotas cruzadas en el juego aéreo nos solventa muchos problemas.

“ Hoy (ayer) era un partido bravo, de marca, de mucho contacto y juego directo.

¿A qué atribuye la madurez que muestra su equipo?

Ha madurado porque se le ha subido el average de la edad de los jugadores, ya tenemos jugadores un poquito más curtidos con respecto a la edad y trayectoria, y entonces esa experiencia que nos aportan en el campo nos solventan situaciones como las de hoy (ayer).

Los jugadores de la Liga dijeron que usted estudió lo que les hizo Herediano y que lo aplicó en el clásico... ¿Qué opina de eso?

Cuando uno plantea un partido y cuando uno analiza al rival uno tiene que cuidarse de algunas cosas y también aprovechar otras.

“Ya yo he repetido que cuando yo me siento a analizar un partido tengo por lo menos tres situaciones que podemos enfrentar independientemente quien sea el rival.

“Sí, efectivamente, hicimos un planteamiento con base a un estudio que hicimos en el cuerpo técnico y muchas veces no queríamos salir a presionar tan arriba los esperábamos un poco más, ya sabíamos que si los esperábamos nos íban a pelotear y nosotros en juego aéreo atrás estamos muy bien y salirles rápido en transición.

“Hay que aceptar que la Liga tiene un equipo con muy buen manejo y pareciera como un fútbol que adormece de un lado a otro, jugar atrás a los costados pero con muy poca profundidad hasta cuando arriesgan la bola.

Óscar Ramírez decía que él estaba seis meses atrás en cuanto al trabajo del resto. ¿Siente alguna diferencia entre los equipos?

PUBLICIDAD

No, estamos muy parejos, yo veo a tres equipos muy parejos, todos con muy buenos jugadores, bien dirigidos. Así que eso del retraso no le hagan caso al Machillo (sonríe). A veces Óscar (Ramírez) que es un gran amigo, una persona muy inteligente, tira alguna cosilla ahí al aire, pero Óscar solo se fue seis meses, pero los jugadores estuvieron y él es el técnico más ganador de Alajuela, él ya tiene una metodología y algo bien consolidado. Como dicen por ahí, yo no me “como” esa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘El equipo ya ha madurado mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota