Deportes

No habrá consecuencias

Rónald González le perdonó el desplante a Diego Estrada

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Técnico dice que el volante solo se dejó llevar por la calentura del momento

Diego Madrigal estará fuera durante una semana por lesión en pantorrilla

Deportes

Rónald González le perdonó el desplante a Diego Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una fiesta nadie se enoja con el que quiebra un vaso y esa fue la actitud del técnico Rónald González con el mediocampista Diego Estrada, que en la goleada sobre Limón le hizo un desplante.

Estrada se molestó con su entrenador y reventó la pelota contra el césped, después de que este no le dejara cobrar un penal y asignara a Jordan Smith como el lanzador.

Pero González no ve esto como una falta de respeto y aseguró que el asunto no pasará a más.

“Si yo hubiera visto que atentaba contra alguien del grupo o del cuerpo técnico, yo hubiera tomado medidas. Pero tampoco hay que maximizar esto”, expresó el estratega del líder del Invierno 2013.

Además, expresó que la acción solo fue “calentura del momento” y que se notaba con solo ver la repetición del encuentro.

“Vi que después celebraba ese gol con Jordan , es buena forma de demostrar que fue solo una calentura de segundos”, justificó.

González dijo que esto no es una acción de desplante, sino el resultado del “buen carácter fuerte” que tiene el mediocampista, a quien ya conoce desde que lo entrenó en la Selección Sub-20.

El volante Diego Estrada (21) es el segundo mejor anotador del Saprissa en el Invierno con cinco tantos. Aquí lo sustituye Mauricio Castillo.   | ARCHIVO
ampliar
El volante Diego Estrada (21) es el segundo mejor anotador del Saprissa en el Invierno con cinco tantos. Aquí lo sustituye Mauricio Castillo. | ARCHIVO

El entrenador hasta admitió que las puertas no se le cerraron a Estrada para tirar penales.

“Ya en una semana él va a empezar a practicarlos (penales) otra vez, para que sea una de las opciones cuando haya lanzamientos”, admitió el técnico tibaseño.

Ausencia. Otro Diego, pero de apellido Madrigal, fue mayor preocupación para González tras el triunfo sobre Limón.

Una lesión en su pantorrilla, un tirón de un centímetro, tendrá fuera al jugador entre seis y ocho días.

El técnico dijo que Madrigal pudo haber jugado ante Uruguay de Coronado hoy, pero prefieren cuidarlo para no provocar una lesión más traumática.

“Si lo utilizamos puede que se agrave el desgarre, entonces lo vamos a parar para tenerlo contra el Herediano”, manifestó .

Los morados justifican esta lesión por la gran carga que se tiene al jugar dos partidos por semana.

“Sabemos que el momento del campeonato da eso y sé que hay otros equipos que también tienen estos problemas”, dijo González.

PUBLICIDAD

Madrigal se une a los otros tres lesionados del Saprissa en este torneo: Mynor Escoe, Gabriel Badilla y Juan Bustos Golobio.

La ausencia del número 27 será uno de los pocos cambios de la S ante Uruguay, ya que según su cuerpo técnico, se mantendrá la base del juego contra Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González le perdonó el desplante a Diego Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota