Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Hay que bajar el tono al tema de Cristhian Lagos”

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El entrenador de Saprissa considera que la situación de Lagos frustra al delantero

Deportes

Rónald González: “Hay que bajar el tono al tema de Cristhian Lagos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Su interés es que Cristhian Lagos se quede o se vaya?

Ya opiné hasta la saciedad de este tema, no sé por qué le dan tanta importancia a esto; ya hablé con el jugador y él se va a pronunciar, por eso quiero tener esa reunión en la tarde (ayer), nosotros siempre deseamos que estén los mejores jugadores acá, pero cada jugador tiene sus expectativas y objetivos, y ustedes tiene que preguntarle a Cristhian (Lagos) cuáles son sus objetivos, si son acá (Saprissa). Hay que ver si le vamos a hacer un bien con que se quede o se vaya, creo que debemos bajarle un poco el tono a esto y que sea lo mejor para el jugador, para no entorpecer su carrera. Si se tiene que quedar con nosotros, en buena hora, se quedará esperando su oportunidad, ya no lo atormentemos más, hemos hecho de este tema algo muy mediático y algo muy insistente, que lo único que está ocasionando es mucha frustración en el jugador y mucha preocupación de su familia y de todos los que lo rodean, y creo que no se lo merece en este momento. Vamos a tomar una decisión con las personas involucradas, quienes son, y por última vez voy a referirme a esto, el presidente del equipo, en lo administrativo, yo como entrenador, los representantes de él y él (Lagos), vamos a ver qué es lo mejor para Cristhian, si es que se quede con nosotros, si es que se vaya a un equipo en el extranjero o si se tiene que ir de préstamos a jugar y retomar las expectativas que él tiene. Acá el que menos tiene que salir perjudicado es el jugador, y que la decisión que se tome sea de propia voluntad y que nadie se arrepienta, para eso vamos a tener esa reunión y ponerle fin a este tema.

De cara al partido del próximo domingo, ¿en qué se enfocan en estos últimos días?

Hoy (ayer) fue más general, a partir de mañana (hoy) vamos a empezar a hacer trabajos específicos de defensa contra ataque, juego por las bandas, definición más localizada y esfuerzos más cortos, más intensos, no tan grandes, esto para llegar al fin de semana con la idea del equipo que pueda iniciar.

PUBLICIDAD

¿Michael Umaña estará para jugar el domingo ante Pérez?

Estamos en una semana de transición y de trabajos con Michael (Umaña), veremos si el fin de semana llega bien o si necesita otra más para llegar en plenitud de condiciones, no queremos que juegue ya y vuelva a recaer de su problema, que se pudo convertir en algo crónico. Ahí tenemos a Kendall (Waston) y (Alexánder) Robinson, y está Douglas (Sequeira), cuando el jugador esté listo lo utilizaremos en plenitud de condiciones.

¿El equipo inicia el torneo como usted quiere, o le falta?

Llegamos con el futbol adecuado, con el trabajo adecuado, esperamos tener un buen inicio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Hay que bajar el tono al tema de Cristhian Lagos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota