Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Se le asignó un hombre a Carlos Johnson’

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El director técnico del Saprissa expresó ayer que durante la semana habían trabajado mucho la táctica fija de Cartaginés, que es una arma fuerte. No quiso decir quién fue el que falló en el tanto de los brumosos.

Deportes

Rónald González: ‘Se le asignó un hombre a Carlos Johnson’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

¿Qué criterio tiene del empate de esta noche (ayer)?

Primero debo darle gracias a Dios por este partido, por haber terminado sin problema; no tengo nada que decirle a mis jugadores, ellos hicieron un excelente esfuerzo, creo que hoy el futbol talvez no fue tan considerado con nosotros, siempre pensé que la serie, a como quedara hoy (ayer), siempre iba a quedar abierta, no pensaba en un ganador por muchos goles, aún nos queda la oportunidad de ir a Cartago. Ustedes vieron el partido y lo analizan con estadísticas, las llegadas y goles, no quiero sobredimensionar lo que hicimos, pero hoy merecimos más que un empate.

¿Qué opina acerca de la labor de Wálter Quesada (árbitro) por una mano y el gol anulado?

De los árbitros no voy a opinar nada, tengo eso por costumbre, cuando gano o cuando pierdo no decir nada, don Walter es de mucha experiencia.

Cartaginés sacó un punto de oro y tiene la ventaja deportiva.

Por todo lado sale esa frase de la ventaja deportiva y lo único que puedo decir es que en los dos últimos torneos a Saprissa nunca le funcionó la ventaja deportiva. Saprissa siempre sale a ganar, como siempre he dicho, nunca voy a plantear un partido para empatarlo. Ahora, sí hay circunstancias para cerrar un marcador, pero nunca para juego a empatar. Con los jugadores que tengo, de los que la gente habla, que son jóvenes, así siempre voy para ganar, y así se será el domingo.

¿Cree que los cambios no le dieron el resultado esperado?

Hay estilos, cuando entraron (los suplentes) queríamos hacer otra cosa, queríamos ganar la pelota quieta con Pepe (José Cancela) y ganar en altura, algunas veces los cambios hacen diferencia, no tengo nada que decir en contra de los muchachos, cuando entraron (los suplentes) era un partido más por la emoción y pulso que por la idea.

¿Siente que el Cartaginés vino hoy a empatar?

Hoy (ayer) no pudimos ganar, pero hay virtud también de Cartaginés de defenderse bien.

¿Que pasó en el gol?

Con respecto a la pelota quieta sabíamos que es uno de los puntos fuertes de ellos, se asignó un hombre a Carlos Johnson –para marcarlo–, como hacemos con todos lo jugadores, pero en ese momento hubo una desconcentración en lo más importante que hay en el futbol y en esta serie, es el momento (jugadas de bola quieta) en que más tenemos que estar atentos.

PUBLICIDAD

¿Cree que los deficiencias que tiene el equipo en la definición le alcanza para el domingo?

Preocupado estaría si no generáramos acciones, deficiente sería el equipo si no lo hace, pero lo otro (concreción) es un capítulo pendiente para la próxima temporada. Lo que me deja tranquilo es que en el camerino hay ambiente bueno, si se presenta la oportunidad para hacer una gesta deportiva –el domingo–, no hay mejor oportunidad.

¿Quién tenía la marca de Carlos Johnson en la jugada del gol?

Por respeto a los jugadores no voy a decir quién es, pero sí tenía marca (Johnson)... la táctica fija es importante en este juego y en todos, pero en estas instancias hay que tener mucho cuidado.

¿Por qué no jugó Diego Madrigal, no estaba para jugar?

El tema de Diego es que preferimos que esté bien para el choque, las barridas y contactos.

Es la primera vez que Cancela y Estrada juega juntos, ¿por qué?

Ocupábamos la pelota quieta de Cancela y la movilidad de los dos en la mediacancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Se le asignó un hombre a Carlos Johnson’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota