Deportes

Marca a presión

Ronald González: ‘Ya no estamos armando equipo’

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

El técnico morado aseguró que la confianza y experiencia del Verano los pone varios pasos adelante y que el objetivo ahora será llegar a este Invierno sin ninguna duda en el once estelar

Deportes

Ronald González: ‘Ya no estamos armando equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Ronald González
                 | MANUEL VEGA
ampliar
| MANUEL VEGA

¿Qué valoración hace de estos primeros días de pretemporada?

Hasta el momento todo va muy bien. La actitud y el esfuerzo de los jugadores ha sido muy buena. Venimos empezando apenas tenemos tres sesiones de un total de 27 entrenamientos que vamos a hacer aquí así que todavía es muy pronto para sacar conclusiones; pero de inicio estoy muy contento con la disposición y la entrega.

¿Qué tanto ayuda iniciar la pretemporada con el grupo prácticamente completo?

Tenemos a Michael y Yeltsin en la Selección, pero los muchachos del Alto Rendimiento nos vienen a dar un plus de juventud, de competencia y también a completar los trabajos y eso a todos nos sirve. Por dicha tenemos un 95% del equipo aquí y ahora solo esperamos sacarle todo el provecho posible en este período general y después tengamos un equipo bien competitivo.

¿Cuánto se gana en un trabajo de 10 días con entrenamientos a triple sesión?

Es un período importante no solo para nosotros si no también para otros equipos. Evidentemente son trabajos más físicos que técnicos, son pretemporadas más estudiadas, científicas, esto no se trata de matar a nadie, esto ayuda muchísimo a lo que viene.

¿Con tantos delanteros disponibles se podría pensar en una variante en el sistema para meter a otro hombre en punta?

Es cierto tenemos una buena cantidad de jugadores ahí, pero tenemos que analizar bien cuáles son los que andan mejor, en determinado momento hemos jugado con dos puntas pero ya tenemos un conocimiento de un sistema con el que acabamos jugando.

¿Qué busca de cara al próximo Campeonato de Invierno?

Esperamos tener una disminución de errores marcados, queremos erradicar este tipo de cosas que nos pesaron en el arranque del torneo pasado. El tener tiempo para prepararnos nos da la ventaja de no tener que probar o improvisar alineaciones sobre la marcha, esperamos tener la sabiduría para escoger el once para los partidos que vienen a futuro.

¿El torneo de Copa permitirá para probar jugadores para llegar con el equipo listo al Invierno?

Esa es la idea, este torneo nos va a dar ese espacio para llegar al torneo con ese proceso de prueba y error cumplido.

PUBLICIDAD

Ahora viene el Superclásico, el Torneo de Copa y una serie de amistosos importantes. ¿Cómo se alistan para todo eso?

Bien, con la confianza de que ya no estamos armando equipo, ya hay un trabajo adelantado y tenemos un respaldo importante.

¿Cuál es su posición en todo el tema de Heiner Mora?

Ya yo le dejé claro a la directiva que eso hay que resolverlo y así se hará en las próximas 48 horas. Si se da, bienvenido; sino habrá que pensar en otra salida, puede ser un refuerzo local o extranjero o bien subir a un jugador. Por ejemplo trabajando con nosotros está Frank Zamora que es un muchacho que estaba a préstamo con Puntarenas y podría ser una opción.

Se le juntan muchas caras de las generaciones de Egipto 2009 y Colombia 2011. ¿Qué opina de eso?

Lo he valorado muchas veces, me alegra porque ya no son los jugadores jóvenes que yo dirigí: ahora son más maduros. El manejo con ellos lo tengo muy claro, ese trabajo acumulado que ellos tiene conmigo espero que dé buenos réditos.

¿Cómo visualiza desde ahora el próximo campeonato?

Muy duro, creo que va a ser un torneo muy parejo. En la Liga por ejemplo regresa Óscar (Ramírez) que es un técnico victorioso y ganador con ello; lo que ha hecho Javier (Delgado) en Cartago pesa y lo favorito que es el Herediano, que es el campeón; solo por tener ejemplos. Va a estar muy duro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronald González: ‘Ya no estamos armando equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota