Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Todavía falta mucho para poder decir que estamos para el título’

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega morado reconoció que pese al buen momento queda mucho por trabajar y se cuestionó si tal vez se ‘pasó de la cuenta’ cuando aseguró que no estaban para luchar por el campeonato

Deportes

Rónald González: ‘Todavía falta mucho para poder decir que estamos para el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

Limón no tiene preocupaciones ni por descenso ni por clasificarse. ¿Es más peligroso un rival así?

Considero que es un rival difícil por el biotipo de sus jugadores, por la velocidad de ellos y un campo que ya conocen. El hecho de que no tengan nada qué disputar les da la “tranquilidad” de jugar sin esa presión, entonces sí los hace un rival muy peligroso. También tienen un técnico muy inteligente al que conozco y sé que es muy agresivo.

Vuelven jugadores sancionados. ¿Vendrán cambios?

No, vamos a mantener la misma estructura del equipo, lógicamente con el reemplazo de Diego Madrigal, pero prácticamente no va a haber variantes.

¿Después de estos dos partidos siente que al final el equipo sí está para ser campeón?

Desde que llegué aquí no prometí campeonatos, prometí que el equipo gustara y que buscara puntuar, han habido momentos duros como esa noche con Puntarenas cuando tal vez me pasé de la cuenta y dije cosas que aún se remarcan, especialmente cuando dije que el equipo no estaba para ser campeón. Pero, ¿cómo va a ser un equipo campeón si le meten tres goles en un tiempo y contra Puntarenas? Pero es un tema que ya por dicha pasó, vamos creciendo pero todavía falta mucho para poder decir que estamos para el título, yo creo que ni Javier Delgado puede decir eso con Cartago.

¿Cristhian Lagos quedó fuera de la titular por el sistema?

Sí, es una cuestión de estilo. Después de la derrota con Puntarenas salí muy molesto y quisimos darle un cambio al equipo y nos ha dado resultado, y mientras eso siga así el equipo va a seguir hasta que los números nos demuestren otra cosa.

¿Todavía no ha podido ver el equipo como usted quisiera por las variantes obligadas?

Yo no soy del tipo que se obsesiona siempre porque jueguen todos, estoy consciente que siempre hay este tipo de imprevistos.

¿Cuánto puede perder Saprissa con el tema de Madrigal?

Para mí los jugadores son importantes pero siempre he dicho que primero está el equipo. Ya ha pasado con otros jugadores pero el equipo sigue. Con Diego nos varía tal vez en la profundidad por ese costado, pero todos deben encarar el papel que se les exija en un momento.

PUBLICIDAD

¿Será José Luis Cordero el sustituto de Diego Madrigal?

Es una opción por sus características y perfil, también está Luis Diego, pero por la estructura el candidato fuerte sería José Luis.

¿Se puede pensar en variantes para cuidar la parte física?

No, el partido más importante es el que viene, con los demás veremos. No pienso escatimar esfuerzos pensando en rivales.

¿Siente que estas variantes y sistema son los que finalmente están explotando mejor las virtudes de sus jugadores?

Sí, es una cuestión de estilo. Durante ocho partidos hubo un estilo que nos dio resultados y muy buenos, no hay objeción de eso, luego vino un bache y ahora estamos así. Con esta nueva alineación hemos visto un equipo con más flexibilidad en ataque, mejor desborde por las bandas y nos hemos sentido muy bien. Si las cosas siguen así vamos a mantener ese estilo y buscar los jugadores más idóneos para explotar al máximo ese juego.

¿Tocó fibras sensibles para que el equipo cambiara tanto?

En la vida hay éxitos y fracasos, pero uno tiene que aprovecharse de esas caídas, no enterrarse. Eso fue lo que hicimos, tocamos fibras más profundas y el equipo reaccionó.

¿Cuánto le costó sentar a jugadores como Douglas Sequeira o José Carlos Cancela?

No fue fácil pero tampoco tan difícil porque son grandes profesionales que entienden que esto es un deporte de rendimiento, no un club de amigos. No ha habido desafíos, sino más bien colaboración y entrega de parte de ellos y de todos.

¿Cree que ya arregló el problema por las bandas?

Esa tranquilidad se da por respetar el rendimiento, aunque reconozco que sí hubo inquietudes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Todavía falta mucho para poder decir que estamos para el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota