Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Tener que ir a jugar a Puntarenas es una prueba bonita y díficil”

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico de Saprissa aseguró que planteará un juego para salir con los tres puntos del Lito Pérez ante Puntarenas, pero reconoció que el equipo porteño tiene oficio y que será complicado.

Deportes

Rónald González: “Tener que ir a jugar a Puntarenas es una prueba bonita y díficil”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
ALEXANDER OTÁROLA

¿Afecta la ausencia de los seleccionados para ir a Puntarenas?

Le vamos a hacer frente como equipo, como grupo con los jugadores que tenemos a disposición para jugar, ahí tenemos a jugadores esperando un campo y oportunidad para jugar, y como siempre he dicho y he predicado: de que aquí lo importante es el equipo y que los que están esperando y tengan que jugar lo hagan de la mejor forma.

¿Ayuda anímicamente seguir siendo líder invicto?

Yo me quedo con empezar una semana en primer lugar nuevamente, con la expectativa de esta semana hacerlo igual o mejor y seguir mejorando. Todos los que estamos aquí adentro sabemos que no ha sido fácil, que pareciera fácil pero no lo ha sido, y tenemos que seguir por esta ruta, sin tirar las campanas al viento, tenemos que seguir así como estamos.

¿Siente que ir a Puntarenas será la primera prueba de fuego para Saprissa en el Invierno 2013?

Bueno es una prueba, una prueba buena no solamente para nosotros como equipo sino para todos, ir a jugar a Puntarenas es una prueba bonita, difícil.

“Si bien es cierto Saprissa no ha ganado en los últimos años tampoco ha perdido, los últimos siete enfrentamientos ha empatado, en dos especialmente hemos tenido ventaja en el marcador; o sea, tampoco ha sido todo malo, lo ideal sería ir a ganar, por supuesto; pero tenemos que tomar en cuenta que (Puntarenas) es un equipo fuerte de local y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho anteriormente para salir con la victoria.

Por la estadística de que Saprissa nunca ha ganado en el Lito Pérez, ¿se trabaja anímicamente diferente este partido?

No, ninguna diferencia en absoluto. Se trabaja igual, la única diferencia es que se trabajará en canchas de dimensiones pequeñas por lo del Lito Pérez, pero en la parte anímica y futbolística seguiremos manteniendo la misma idea.

“El juego, por supuesto, que cambia un poco: es menos el juego elaborado que se pueda hacer en una cancha de esas dimensiones a otra; pero en esa parte, no; nuestra metodología sigue igual.

“Así como enfrentamos desde el primer partido a Pérez Zeledón hasta ahora hemos seguido igual; nosotros no hacemos diferencias con los rivales, a todos los respetamos por igual.

PUBLICIDAD

¿Qué analiza de Puntarenas?

Yo digo que Puntarenas siempre es complicado, desde el momento en que se llega a ese estadio. Tiene jugadores desequilibrantes, tienen dos delanteros muy peligrosos como Daniel Colindres y Daniel Quirós que andan en buen momento, tienen una defensa liderada por dos hombres de experiencia como Roberto Wong y Darío Delgado, que son grandes muchachos y grandes jugadores. Tienen dos volantes en el medio bravos, de marca, osea es un equipo de cuidado, que desde la llegada de Rónald Chaves ha mostrado muy buena cara.

¿Siente que Saprissa es rival a vencer en este momento?

Es que siempre el primero lugar es el rival a vencer, ahora que nos toca estar a nosotros, pero en su momento en la temporada pasada estaba Cartaginés y era el rival a vencer, por eso nos tenemos que preparar bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Tener que ir a jugar a Puntarenas es una prueba bonita y díficil”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota