Deportes

Marca a presión

Rónald González, técnico de Saprissa: ‘El resultado es justo, tuvimos un poquito más de propuesta’

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico saprissista resaltó la actitud de sus jugadores y reconoció que fue una gran bocanada de confianza para lo que se viene.

Deportes

Rónald González, técnico de Saprissa: ‘El resultado es justo, tuvimos un poquito más de propuesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo analiza el partido?

Fue un partido complicado, ante un gran rival, Alajuelense, que es el campeón. Como que por momentos le encontramos la vuelta al partido, otras veces se nos complicaba cuando nos atacaban un poco con el juego directo con Jerry Palacios, pero en el transcurso normal del juego sí lo logramos descifrar.

“Creo que el resultado es justo para nosotros siempre respetando al rival, es justo porque tuvimos un poquito más de propuesta. Al final tuvimos tintes de dramatismo por la cancha, por una opción de gol que pudo haber entrado o no, eso ya lo juzgará la gente”.

¿Cuáles fueron las claves?

Una grandísima intensidad y entrega, en balones divididos intentamos siempre imponernos, una atmósfera en el estadio que nos inspira, que los muchachos se sienten más cómodos y por supuesto la calidad y el planteamiento que hicimos en el partido, que ya habíamos visto a Alajuela hace tres o cuatro partidos y ya sabíamos que es un equipo sumamente peligroso y bien dirigido.

¿El triunfo en el clásico era algo urgente en Saprissa?

Sí, el triunfo era algo necesario y representa un aliciente, una bocanada de tranquilidad y de ilusión para la afición. Últimamente hemos venido todos los saprissistas con un poquito de tristeza por lo que antes ocurrió, pero ya por dicha lo hemos volcado.

“A pesar de que es importante el triunfo, hoy es solo un partido más, no se ha ganado nada aquí todavía, estamos aún con cuatro partidos importantes, no estamos clasificados, nuestra obligación es seguir adelante y seguir alimentando esa ilusión, esa creencia con nuestra gente y con nuestro equipo que mostró hoy cosas buenas, como actitud, que anteriormente la gente había cuestionado”.

¿En qué cambió este Saprissa que gana al que perdió el clásico pasado en Alajuela?

Somos otro equipo completamente, por supuesto que el tiempo nos ha ayudado a formar y madurar el grupo, a tomar decisiones que teníamos que tomarlas en su momento y como ellos nos ganaron allá y lo reconocí, hoy (ayer) debo decir orgullosamente que mis jugadores hicieron un excelente partido, con mucha actitud, con mucha entrega y hemos cambiado muchas cositas en el seno del equipo, hemos tenido también partidos no tan buenos. Vamos por el camino pero todavía no se ha ganado nada.

PUBLICIDAD

¿Afianzó ya una alineación titular en esta segunda vuelta?

En la primera vuelta lo encontramos también, duramos ocho partidos, creo que todos lo recuerdan antes del partido contra Uruguay traíamos ocho partidos puntuando. Yo soy un creyente de que el jugador más importante del grupo es el grupo en sí y a pesar de que muchas veces nos obsesionamos de que tiene que haber un equipo titular siempre, en un torneo como el nuestro y por las variables que da el futbol, no necesariamente tenemos que mantener al equipo titular siempre. Aquí no gana ni uno ni otro, ganamos todos como equipo.

¿Qué opina de la jugada polémica donde el balón entró y no lo acreditaron como gol?

Yo normalmente soy bien quitado en ese aspecto, hay muchos ojos en el partido, hay muchas cámaras, ustedes (medios de comunicación) son los que escriben y los que tratan de instruir a la gente y eso yo se lo dejo a todos ustedes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González, técnico de Saprissa: ‘El resultado es justo, tuvimos un poquito más de propuesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota