Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Reconozco que no fue un buen partido”

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

Para el técnico morado, el de ayer fue un juego difícil y es comprensible que la gente no saliera contenta del Coyella Fonseca.

Deportes

Rónald González: “Reconozco que no fue un buen partido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Qué faltó para superar a un equipo metido atrás?

Ya sabíamos que esto podía ocurrir, por eso intentamos hacer algo diferente, salimos con una línea de tres, con dos volantes más abiertos, reforzando un poquito el medio campo, porque sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado. Nos costó a los dos, no fue un partido bueno, fue un partido de juego muy directo, que cuesta descifrar, por lo pequeño del campo, no fue muy agradable estar viendo balonazos largos, segundas pelotas, todo eso pasa.

¿Cuál es su valoración del terreno de juego?

Lo de la cancha es muy relativo, aquí jugamos contra Belén la temporada pasada y ganamos 3-0, no está en buen estado, pero es una cancha en la que entrenamos, no le podemos echar la culpa a la cancha, ya la conocemos, lo que sí es cierto es que por las dimensiones y cuando un equipo se agrupa con muchos jugadores atrás es mucho más difícil el tránsito de la pelota.

Si era lo que esperaba de la UCR, ¿qué no se hizo para poder romper el cerrojo celeste?

Lo intentamos de dos formas: con un 3-4-3, que quedó debiendo; luego, en el segundo tiempo, hicimos un 3-5-2, con dos delanteros más posicionados en el centro, nos faltó más imaginación de nuestros volantes, ganar más el mano a mano por los costados, tener desequilibrio en el último cuarto de cancha, pero también hay que reconocer que la parte defensiva de Universidad es bastante fuerte y eso se vuelve más difícil.

¿Podría verse a un Saprissa jugando con dos hombres en punta el resto del campeonato?

Depende mucho del equipo rival, si vamos a jugar contra un equipo con línea de cinco, pero en el Estadio Nacional, muy probablemente no juego con línea de cinco, porque hay más amplitud en los costados. Lo seguro es que no siempre vamos a utilizar el juego directo, porque no tenemos los jugadores para eso. Pero debo reconocer que nos costó, que no fue un buen partido, siempre tenemos que ir hacia adelante a intentar quebrar cualquier sistema. Cuando juguemos contra equipos que se defiendan bien, intentaremos tener más argumentos para poder vencerlos.

PUBLICIDAD

¿Admite que hubo errores en la parte baja del equipo?

En un partido siempre habrá errores y virtudes, de las dos opciones claras de ellos fueron una mala entrega de Mynor (Escoe) y una buena jugada por el costado derecho, pero también el rival cuenta, no podemos ser tan mezquinos y decir que Universidad no tiene buenos jugadores. Los errores existen y nuestro deber es intentar cometerlos lo menos posible.

¿De los partidos del Torneo de Copa y de Invierno, este es el que menos le gustó?

El menos claro. Estoy seguro que tuvimos un nivel ofensivo menor con respecto a los anteriores, que tuvimos bajo porcentaje de posesión de pelota y consecución de pases seguidos, porque no hay tanto tiempo para la elaboración en este tipo de campo. Fue uno de los partidos que tienen todos lo equipos en el mundo, un partido resultadista, en el que la gente quedó sedienta de ver mejor espectáculo y es un mea culpa que tenemos que asumir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Reconozco que no fue un buen partido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota