Deportes

Duelo de banquillos en el clásico del domingo

Rónald González y Óscar Ramírez serán rivales de banquillo por primera vez

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:00 am

Será la primera vez que ambos se enfrenten como entrenadores

Expresan admiración y respeto el uno hacia el otro tras más de 20 años de amistad

Deportes

Rónald González y Óscar Ramírez serán rivales de banquillo por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez (izquierda) y Rónald González (derecha) reconocieron su admiración del uno hacia el otro con un apretón de manos. Al fondo la Copa Ibérico, que estará en disputa en el clásico del próximo domingo. | RAFAEL MURILLO

Una amistad de más de 20 años los une, fueron compañeros y rivales en los terrenos de juego , pero el fútbol nunca los había enfrentado como entrenadores.

Esa espera terminó para Óscar Ramírez y Rónald González, técnicos de Alajuelense y Saprissa, respectivamente, quienes se verán las caras en el clásico de la II edición Copa Ibérico el próximo domingo.

Compañeros de Selección Nacional en el Mundial Italia 90, rivales en clubes con la Liga y la S.

Todos esos recuerdos son los que se le vienen a la mente a ambos de cuando cuando eran jugadores activos, momento en que se forjó el vínculo y admiración de uno hacia otro en sus carreras.

Inclusive, González fue pupilo de Ramírez, cuando el Machillo era asistente de Hernán Medford en Saprissa a mediados de la década anterior y Rónald llegó a terminar su carrera como jugador.

Cada vez más cerca. Ese enfrentamiento como técnicos estuvo cerca de suceder el torneo anterior.

Rónald González llegó a Saprissa, pero justo en ese momento se dio la salida del Machillo de Alajuelense tras salir campeón.

Las realidades que los enfrentan son muy distintas. Ambos técnico aseguraron que dejan de lado que el juego sea un fogueo amistoso, porque el clásico siempre querrán ganarlo.

Rónald González tendrá la tarea de terminar con la sequía de títulos en Saprissa, presión que ya sintió un poco el certamen anterior.

Mientras tanto, Ramírez llega como el salvador manudo, luego de seis meses oscuros sin su presencia en el banquillo rojinegro.

Lo que sí dejaron claro los dos entrenadores es que en la cancha serán rivales y quieren el triunfo.

El clásico de la Copa Ibérico se disputará el próximo domingo a las 12:10 p. m. en el Estadio Nacional, con la particularidad de que en caso de empate el ganador se decidirá por la vía de los shout outs .

Además, como parte de las actividades está programado un clásico de veteranos de Alajuelense y Saprissa a las 10:30 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González y Óscar Ramírez serán rivales de banquillo por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota