Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Llegamos bien, con el futbol adecuado’

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El técnico del Saprissa dice que la pretemporada fue exitosa, pero reconoce que ahora todos los rivales son intensos y complicados

Deportes

Rónald González: ‘Llegamos bien, con el futbol adecuado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

“No creo que Alajuela nos vaya a mostrar algo muy diferente a lo que ya sabemos que Óscar (Ramírez) trabaja, o que Cartaginés sea muy diferente... desconozco totalmente lo de Heredia”.

¿Michael (Umaña) estará entre los titulares del domingo (hoy)?

Michael está en una semana de transición, decidimos que vamos a darle un poco más a de trabajo a Michael en lo anaeróbico y aeróbico, la idea es que una vez que entré al campo estemos seguros de que no tendrá ningún problema.

¿El equipo que se vio con Carmelita será el que salga de titular ante Pérez Zeledón, sobre todo en el dueño de la portería?

Ya tenemos una base establecida y, si todo sigue normal, intentaríamos hacer la menor cantidad de cambios posibles, pero cualquier cosa puede suceder. Con respecto a Donny (Grant), lo dije desde el domingo –ante Carmelita–, él terminó jugando la temporada pasada, ha hecho un buen torneo de Copa y es el portero que va a iniciar la temporada, claro eso es lo que digo yo. Pero si pasa algo, que Dios quiere no suceda, por eso es que no me gusta poner ningún nombre en piedra.

¿El equipo va a arrancar el campeonato como usted quiere?

Sí. Llegamos con buenos partidos de competencia, con buen nivel; los partidos ante Fulham y Cartaginés estuvieron buenos, talvez el de Carmelita un poquito menos, pero llegamos bien, con el fútbol adecuado y el trabajo adecuado esperamos tener un buen inicio.

Saprissa tiene 13 partidos de no perder –desde el 18 de abril–, ¿han tomado en cuenta ese invicto?

Me dí cuenta el domingo, pero tampoco es algo que nos atormente mucho, si llevamos esa cantidad de juegos es bueno para el equipo, es algo importante, pero no es todo; este tipo de datos nos arrojan que se han venido haciendo las cosas bien, y ojalá lo mantengamos para el domingo (hoy), y no solo ahí, sino que sea una temporada en la cual por ahí del mes de octubre, cuando nos pongan partidos domingo y miércoles, estemos igual. Vamos poco a poco con la base que formamos.

¿Siente que el rival de turno (Pérez Zeledón) es de los más complicados de la temporada?

Es que todos los equipos ahora son complicados, estoy seguro que en algún momento mucha gente pensó que el domingo íbamos a ganar holgadamente –final del Torneo de Copa– y se dieron cuenta que Carmelita, que en el rango de equipos no tradicionales estaba un escalón abajo de Pérez Zeledón, lo hizo muy bien. Ahora los entrenadores nos hemos capacitado por igual, tenemos jugadores buenos, con capacidad e intensidad.

PUBLICIDAD

¿Qué tal ha sido la preparación física en la pretemporada?

Bien porque a pesar de que en el partido contra Carmelita no empezamos bien, y, soy honesto, Carmelita nos apretó bastante y nos puso contra las cuerdas en el primer tiempo, el equipo nuestro terminó mucho mejor y eso fue un reflejo de que físicamente terminamos muy bien. En los tiempos extra estuvimos con el control del partido.

¿De cuánto fue el golpe anímico de triunfar en el Torneo de Copa?

Ese mismo día (domingo anterior) hablamos de que nos da tranquilidad –el triunfo–, nos da un bálsamo de alegría para los jugadores. Muchos muchachos nos sabían lo que es ganar un campeonato oficial de Unafut, entonces siempre es bueno retomar aquel sentimiento de ganar, de poder dar una alegría. Eso es lo más importante del triunfo del domingo anterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Llegamos bien, con el futbol adecuado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota