Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Ganándole a Herediano no hay ninguna posibilidad que falle’

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

Deportes

Rónald González: ‘Ganándole a Herediano no hay ninguna posibilidad que falle’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

El timonel de Saprissa reconoció que no le gusta pensar en números o posibilidades pues prefiere enfocarse en lo que les toca: ganarle a Herediano para así eliminar cualquier otro resultado diferente a la clasificación.

¿Cuánto pesa la experiencia de Herediano para este juego?

Heredia ya tiene varias instancias como estas seguidas y también la estructura de su equipo es muy fuerte, con jugadores con recorrido, pero esos son los partidos que nos ponen a nosotros a prueba como equipo grande también y estoy seguro que va a ser un muy buen partido el del domingo.

¿Le preocuparía entrar a semifinales sin un triunfo?

Yo no he visto ni analizo esas posibilidades, no me gustan. Nosotros ganando el partido no hay posibilidades que fallen; la temporada pasada no hubo un equipo que con 37 puntos quedara fuera, pero ahora resulta que sí puede pasar. Yo en esto del futbol soy muy desconfiado de los números y las estadísticas, estoy planificando el partido para ganarlo, no veo ninguna otra posibilidad para mi equipo.

¿Cuánto piensan ustedes en ese segundo lugar?

Eso es lo máximo que podemos alcanzar y es siempre un objetivo, nosotros tenemos que ir a buscar el triunfo por esa posibilidad y por clasificar, que es lo que queremos.

¿Tomará en cuenta a Diego Madrigal para este juego?

Lo de Diego todavía está un poco lento y no tenemos la intención de arriesgarlo de una vez, a pesar de que para nosotros el partido es muy importante. Su evolución física va muy bien, pero no estoy seguro de si le alcanzará para el domingo.

¿Mantendrá el mismo equipo que ha venido jugando?

Nosotros ya tenemos una base de equipo y una estructura después de ese partido contra Cartaginés, ahorita estamos exactamente igual. Esta es una semana larga y pueden ocurrir cosas, pero, si no pasa nada, es muy posible que vean al mismo equipo que jugó ante Carmelita el sábado pasado.

Se habla de que Herediano podría jugar con un equipo alternativo. ¿Valoran eso?

Eso es un asunto de Herediano y por respeto a ellos no quiero opinar al respecto. Lo que ellos consideren por las expectativas que tengan y porque ya consiguieron un gran objetivo pues es problema de ellos.

PUBLICIDAD

Por las estadísticas de Saprissa contra equipos ‘grandes’, ¿ve como positivo cerrar contra Herediano esta primera fase?

No es ninguna tranquilidad enfrentar al líder del campeonato en la última fecha; llegamos bien los dos, pero sin terminar de escoger rivales es el que tocó y esperamos poder ganarles.

¿Será una buena ofensiva la mejor arma ante Herediano?

Sí es cierto que Herediano ha tenido o tuvo dificultades atrás, pero tiene muy buenos jugadores. Yo siempre voy a decir las fortalezas del rival y me reservo las debilidades para mí. Este torneo ha sido raro, ver al primer lugar con tanto gol en contra no es normal, pero igual le pasa a la Liga o a nosotros.

¿Es Herediano el mejor equipo de este Verano?

No sé si es el mejor equipo, pero hasta el momento lo ha demostrado por ser el primer lugar; no sé si hombre por hombre, pero hasta el momento ellos son los mejores, clasificados de primero y eso, pero eso es muy subjetivo.

¿Quién la tiene más difícil: Pérez Zeledón, la Liga o ustedes?

Nosotros vamos a jugar contra el líder, entonces el partido más difícil es este. No digo que para los otros sea fácil, no es ninguna ganga ir a jugar contra Cartago como está y los que conocemos Coronado sabemos que también es difícil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Ganándole a Herediano no hay ninguna posibilidad que falle’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota