Deportes

Rónald González: ‘Debemos llevar ventaja al juego de vuelta en Alajuela’

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El director técnico del Saprissa confía en que, con el regreso de algunos de los futbolistas lesionados, su equipo volverá a un nivel competitivo, como el que le permitió ser líder por un buen tiempo.

Deportes

Rónald González: ‘Debemos llevar ventaja al juego de vuelta en Alajuela’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González, director técnico del Saprissa.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Rónald González, director técnico del Saprissa. | CARLOS BORBÓN

De cara a las semifinales, ¿qué análisis hace del partido ante Cartaginés?

Respecto al partido, creo que es evidente lo que ocurre. Tuvimos control de juego pero no fuimos asertivos a la hora de meter el gol. En la valoración deportiva interna, que para mí es valiosa, nos ganamos darle minutos a Diego (Estrada), a (Juan Bustos) Golobio, quienes venían de lesiones; debutamos a Marvin Loría, quien va a crecer más como futbolista, y estamos a las puertas del regreso de otros dos jugadores.

Los números de Alajuelense y Saprissa en este cierre son claros, ¿habrá que apelar a cuestiones extrafutbolísticas para cambiar la curva de rendimiento?

No. Conocemos nuestra realidad y la de los dos rivales que terminaron por encima de nosotros (Herediano y la Liga). Sin embargo, hubo una serie de circunstancias que ya vamos a mejorar. Estoy seguro que de esta forma volveremos a tener la fortaleza de otrora.

¿Dentro de lo que hay que mejorar está la definición?

No digo que entrenando una semana entera la definición vayamos a ganar 4 a 0. Es un trabajo acumulativo, nunca lo dejamos de trabajar. La jugada de hoy de Diego es practicada, desde que arranca con Donny Grant. A lo mejor, en los entrenamientos, de diez, ocho terminan en gol.

¿Es Alajuelense el favorito en la serie semifinal?

No puedo tapar el sol con un dedo y decir que somos los favoritos. Sin embargo, en las series entre estos dos equipos no sé si todos se atreverán a poner a alguno como favorito. Estos partidos tienen otro temple. Una vez que creamos que podemos competir mejor, con algunos recuperados, seremos peligrosos en esta instancia.

¿Cómo visualiza la primera semifinal contra Alajuelense?

Va a ser muy dura. Ellos vinieron de menos a más, cuentan con jugadores desequilibrantes y tienen un técnico que ha sido ganador en los últimos tiempos. Tendremos que ser el equipo que fuimos antes de perder el invicto.

¿Depende demasiado Saprissa de los jugadores que están afuera para tener éxito ante la Liga?

Es que también es por cantidad de jugadores. Entre más argumentos tenga para enfrentar a un buen equipo voy a estar tranquilo. Indudablemente, dependemos de quien pueda quedar en el banco, por si las cosas no nos están saliendo en los juegos. Además, estoy contento por debutar a Loría, pero creo que no lo puedo comparar con Diego Madrigal, sin menospreciarlo.

PUBLICIDAD

A nivel psicológico, ¿cuánto ayuda o pesa el hecho de abrir la serie en el Ricardo Saprissa?

Le acabo de decir a mis jugadores que en este momento lo mejor que nos pudo pasar fue abrir en casa. Necesitamos confianza y el apoyo de la gente para sacar un buen resultado, aunque sea de medio gol, pero debemos llevar ventaja al juego en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Debemos llevar ventaja al juego de vuelta en Alajuela’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota