Deportes

Saprissa abre certamen el domingo en Nicoya

Rónald González usará la Copa para rotar y probar en Saprissa

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

El entrenador de la S dice que le servirá para ver jugadores y probar “funcionamientos”

Sin embargo, no evade la obligación de buscar el título y pelear por ganar los partidos

Deportes

Rónald González usará la Copa para rotar y probar en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mynor Escoe trata de no perder la pelota ante la marca de Frank Zamora (izq.) y David Guzmán (der.), ayer en la cancha de Conducen.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Mynor Escoe trata de no perder la pelota ante la marca de Frank Zamora (izq.) y David Guzmán (der.), ayer en la cancha de Conducen. | JOSÉ RIVERA

Rónald: “Pueden haber equipos que ya sepan que nuestra transición es bastante violenta y que somos ofensivos en esa parte y que no nos regalen espacios en zonas defensivas. Entonces vamos a trabajar otros métodos para llegar al arco contrario”.

San Antonio, Belén. Rónald González desconocía ayer al Guanacasteca, rival que enfrentará el próximo domingo, mientras su equipo sigue entrenando en modo de pretemporada. Si está por iniciarse el Torneo de Copa, los morados apenas y se daban cuenta del hecho.

El estratega morado no esconde que ese certamen se menosprecia, pues el objetivo principal es el Torneo de Invierno. Aunque tampoco esconde la obligación del Saprissa de pelear por todo trofeo que se le coloque al frente.

“Seguimos en el trabajo de pretemporada, no hemos salido de este periodo. El compromiso de la Copa también hay que enfrentarlo y vamos a seguir mezclando trabajos.

”Nuestra mentalidad, nuestra meta es el campeonato”, comentó ayer González después del entrenamiento en la cancha de Conducen, en San Antonio de Belén.

El técnico dijo que tiene gente trabajando en analizar a Guanacasteca, pero todavía no le ha dado cabeza al tema.

“Me permite rotar al equipo, ver jugadores en todas las posiciones que tenemos, ver funcionamientos... Pero siempre bajo una idea, la idea que hemos manejado y queremos perfeccionar”, agregó.

No es nuevo lo que expone el entrenador. La dirigencia no exige la Copa y los demás equipos grandes también ven el certamen como una especie de pretemporada.

Saprissa iniciará su participación en los octavos de final del renacido Torneo de Copa contra Guanacasteca. El primer partido será el domingo, a las 11 a. m., en el estadio Chorotega, de Nicoya.

El encuentro de vuelta será el miércoles 10 de julio, en el estadio Manuel Sanabria (Río Azul).

Esto debido a las mejoras en el Estadio Ricardo Saprissa . Algo que tendrá al equipo jugando fuera de la Cueva incluso en los dos primeros partidos de local en el Invierno.

Opciones de ataque. Es claro que González quiere imponer un Saprissa más rápido, con mayor vértigo y explosividad. Pero eso todo el mundo lo sabe, por lo que el estratega se enfoca por estos días en encontrar variantes ofensivas para poder llegar al gol cuando los rivales le corten los circuitos al equipo.

“Creo que en el momento que los rivales nos controlen ese arma que tenemos (la velocidad), vamos a buscar otras variantes para poder contrarrestarlo.

PUBLICIDAD

“Pueden haber equipos que ya sepan que nuestra transición es bastante violenta y que somos ofensivos en esa parte y que no nos regalen espacios en zonas defensivas. Entonces vamos a trabajar otros métodos para llegar al arco contrario”, comentó González.

Además del Torneo de Copa, Saprissa tiene dos fogueos internacionales programados.

Primero jugará con el Fulham, en el Estadio Nacional, el próximo sábado 20 de julio.

Después, visitará al Comunicaciones, de Guatemala, para la despedida oficial del delantero chapín Dwight Pezzarossi.

Cunningham salió de las menores e la Liga.
ampliar
Cunningham salió de las menores e la Liga.

Kenny Cunnigham

El enganche de la Selección Nacional ha estado sonando para reforzar al Saprissa y es una posibilidad para el Torneo de Invierno.

Rónald González no quiso hablar al respecto pero sí dijo algo: “No tenemos nada claro con Kenny, no vamos a referirnos en este momento”. Fue enfático.

La dirigencia morada ya había dicho que en caso de que González solicitará al jugador se buscaría la forma de llegar a un acuerdo.

Cunnigham, de 28 años, acaba de liberarse del club The Strongest, de Bolivia. Él salió de las fuerzas menores de la Liga, pasó por varios clubes nacionales y jugó en el Gainare Tottori, de Japón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González usará la Copa para rotar y probar en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota