Deportes

Demandan a Fonseca

Actualizado el 27 de abril de 1995 a las 06:22 pm

El jugador saprissista se defiende y afirma que el menor lo quiso agredir con una pistola de balines

Deportes

Demandan a Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Demandan a Fonseca
ampliar
Demandan a Fonseca
El delantero morado Rolando Fonseca fue demandado ayer a las 2:30 de la tarde, en la Alcaldía de Tibás, por una supuesta agresión física contra un menor de edad, ocurrida la noche del pasado miércoles en platea este del estadio Ricardo Saprissa.

Según José Antonio Bermúdez Murillo, de 17 años y vecino de Tibás, el jugador le propinó un puñetazo en el tabique nasal, por lo que el agredido tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, destacada en el estadio.

Fonseca fue consultado por La Nación y explicó que todo lo hizo en defensa de su hermano, pues según él, Bermúdez portaba una pistola de balines (nota aparte).

Los hechos sucedieron durante el juego entre Saprissa y Puntarenas, programado ese día.

Bermúdez

"Cuando Saprissa metió el segundo gol, yo me levanté y sin culpa empujé al hermano de Fonseca (no supo el nombre), él me pegó una patada y me dijo que qué era la vara. Yo le dije que se corriera un poquito más, porque yo estaba celebrando el gol", explicó Bermúdez.

Este añadió: "Entonces se me tiró Rolando Fonseca a decirme que qué pasaba con el hermano y yo le dije que se había puesto en planes. Empezó a sujetarme y yo me lo quité. Le dije que se calmara y que no fuera tan agrandado.

"Me volví y fue cuando me pegó con el puño", explicó Bermúdez, quien sintió solo un golpe de Fonseca.

Como testigo del caso se llevó a Asdrúbal Alvarado, también de 17 años, quien es amigo de Bermúdez y se encontraba a la par de éste cuando el saprissista supuestamente agredió a su compañero.

"No sé cuantos golpes le dio, porque las cuatro personas que estábamos detrás nos caímos. Rolando trató de separarlos y lo golpeó", acotó Alvarado.

Demandan a Fonseca
ampliar
Demandan a Fonseca
Por su parte, Antonio Bermúdez Venegas, padre del menor y quien estableció la denuncia, explicó que él no se encontraba en el estadio y lo llamaron porque su hijo se encontraba detenido.

"Yo llegué al estadio poco después de que terminó el partido y entonces me fui a buscar un médico forense, pero este me dijo que primero pusiera la denuncia. A mi hijo lo dejaron libre como a la una de la mañana mientras que a Fonseca no le hicieron nada", afirma.

PUBLICIDAD

Aclaró que con la demanda no busca ningún beneficio económico, "solo la justicia para que estas cosas no sucedan más".

Un funcionario de la Alcaldía de Tibás, que prefirió mantener el anonimato, explicó que ahora el jugador deberá ser citado. "Si se declara inocente, se va a juicio y si acepta los cargos, se le impone una multa y se le llama la atención pues la falta se conoce como una contravención", aclara.

Según él, dependiendo de la gravedad de la lesión así será la multa que se determine.

  • Comparta este artículo
Deportes

Demandan a Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota