Deportes

Rolando se defiende

Actualizado el 27 de abril de 1995 a las 06:15 pm

Deportes

Rolando se defiende

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El saprissista Rolando Fonseca aseguró que su participación en el conflicto contra José Antonio Bermúdez, ocurrido la noche del miércoles, en el estadio Ricardo Saprissa, se debió a que actuó en defensa de su hermano Luis.

Fonseca explicó: "A mi hermano Luis lo habían empujado en dos ocasiones, una en el primer gol y la otra en el segundo. Es demasiada casualidad que esto suceda dos veces."

El goleador tibaseño destacó que además de sus hermanos Luis y Nelson, se encontraba un primo de nombre Jorge Danilo.

Arma

"Lo que él (Bermúdez) no dice es que quiso sacar una pistola, que en ese momento yo no sabía que era de balines", expresó el futbolista, quien cumple una sanción de cinco partidos impuesta por el Comité Disciplinario de la FEDEFUTBOL.

"Ellos discutieron una primera vez y para la segunda yo no me había dado cuenta, por lo que mi otro hermano, Nelson, me advirtió sobre la discusión que tenía Luis con el aficionado", explicó.

El demandado Fonseca añade que él se puso en medio de los dos para separarlos. "Eso lo hice en dos ocasiones; la primera vez el me dijo: !Jalá hij... agrandado!, pero yo no le hice caso y le toqué la espalda. La segunda él me volvió a repetir el insulto", comentó.

Fonseca recordó que el aficionado se abrió la jacket y quiso sacar una pistola que tenía en un estuche; entonces yo reaccioné inmediatamente en defensa de mi hermano y lo golpeé.

El delantero morado adujo que al llegar la policía les advirtió sobre el arma que portaba Bermúdez.

"La Junta Directiva del Saprissa y yo firmamos un parte en el cual se hace constar el decomiso del arma. Además, ellos vieron la pistola", explicó el jugador.

Esta declaración de Fonseca fue confirmada por el coronel Luis Emilio Corrales, de la Cuarta Comisaría, ubicada en Coronado. "Efectivamente, nosotros decomisamos un arma anoche (miércoles) en el estadio Saprissa. Al parecer era de balines o de copas. Rolando Fonseca firmó el decomiso", dijo Corrales.

El jugador saprissista añadió que cuando iba entrando a los camerinos se topó con el menor, quien lo volvió a retar.

PUBLICIDAD

"Yo le dije que se quedara tranquilo, que no quería volverle a pegar. Entonces él me amenazó y me dijo: "Me las vas a pagar, yo te mato', me dijo así", aseguró Fonseca.

A criterio del deportista, hay testigos del hecho, quienes en un principio se pusieron en contra de él "pero luego -cuando vieron la pistola- se quedaron callados".

  • Comparta este artículo
Deportes

Rolando se defiende

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota