Deportes

Semifinal del Torneo de Verano

Herediano sabe cómo frenar a Kendall Waston

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rojiamarillos afirman que no se repetirá la desconcentración que mostraron el miércoles

Deportes

Herediano sabe cómo frenar a Kendall Waston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Los dos goles que Kendall Waston anotó el miércoles, en el primer juego de semifinales ante Herediano, fueron calificados por los florenses como producto de una desconcentración que le permitió al zaguero generaleño lograr el empate en algún momento del partido.

Pasada la tormenta, y de cara al juego de vuelta, el próximo sábado, en el camerino rojiamarillo aseguran que saben muy bien cómo bloquear a Waston para que no vuelva a sorprenderlos.

“El del miércoles fue un partido que permitió ciertas libertades por el tipo de futbol ofensivo que practicamos los dos equipos; por ejemplo, en el segundo gol hubo un accidente: Derrick Jonhson corta la bola y cae al suelo, entonces cuando viene el rebote, Waston no tiene marca y cae la anotación”, explicó el técnico florense, Marvin Solano.

El propio zaguero herediano aseguró que lo que facilitó las anotaciones de Waston no fue la acción del generaleño sino la “desconcentración” que presentaron los rojiamarillos por algunos momentos.

“Para mí Kendall es un jugador muy corriente, en el país hay jugadores con iguales o mejores condiciones, pero él tiene la fortaleza aérea y la aprovecha y, si le dan las ventajas que le di, obviamente las va a aprovechar”, afirmó Johnson.

Por su parte, el lateral Waylon Francis se sumó a la opinión de su compañero y aseguró que ya tienen analizado al goleador guerrero para el juego del sábado.

“Tenemos que ejercer una buena marca, como lo veníamos haciendo, lastimosamente el miércoles nos anotó, pero ya tenemos esa fórmula para lograrlo. Su fortaleza es el juego aéreo y nosotros tenemos que ver cómo solucionar eso allá en Heredia”, dijo Francis.

Para el volante Yosimar Arias, más que cercar a Waston, la solución estriba en evitar a todo costa que Pérez Zeledón tenga opciones de pelota quieta.

“Tenemos que mejorar en detalles como la bola muerta; si se da eso es porque hicimos una falta o concedimos un tiro de esquina, hay que estar atentos todos”, sentenció el creativo florense que, pese a que salió lesionado del juego, entrenó ayer con el equipo y no será baja para el duelo de vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sabe cómo frenar a Kendall Waston

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota