Deportes

Rival florense viene a la serie remozado, pero sin Donovan

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Rival florense viene a la serie remozado, pero sin Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ante la ausencia de Landon Donovan, el goleador irlandés Robbie Keane es  el nuevo capitán del Galaxy. A su lado, el exmanudo Marcelo Sarvas. | AFP
ampliar
Ante la ausencia de Landon Donovan, el goleador irlandés Robbie Keane es el nuevo capitán del Galaxy. A su lado, el exmanudo Marcelo Sarvas. | AFP

El rival del Herediano el próximo jueves, durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf , llega con la credencial de ser el bicampeón del futbol profesional de Estados Unidos.

El Galaxy de Los Ángeles se topará al Team con un equipo remozado y una variante significativa en su plantel: las ausencias de dos estrellas que contribuyeron a las exitosas campañas del equipo, al mando del técnico Bruce Arena.

Hablamos del astro inglés David Beckham y el líder del equipo Landon Donovan. El primero juega ahora para el París Saint Germain de Francia, luego de cinco años en la Major League Soccer (MLS); y el segundo se reintegrará al club a fines de marzo, tras solicitar un largo período de vacaciones.

Ante esas bajas, es el veterano goleador irlandés Robbie Keane –autor de 23 goles en la pasada temporada– quien tomará la banda de capitán en el conjunto de Arena.

En transición a un nuevo estilo de ataque, Keane cumplió el domingo pasado el rol de Donovan y el brasileño Marcelo Sarvas –exvolante de Alajuelense– el de Beckham.

La fórmula resultó y el Galaxy goleó 4-0 en casa al Chicago Fire, con un triplete de Mike Magee.

El club angelino busca convertirse en el primero de la MLS en lograr tres títulos seguidos. Con ese fin, recién contrató al italiano Carlo Cudicini, de 39 años y exguardaameta del Chelsea, Milan y Lazio.

Es uno de los equipos más mexicanos de la MLS, luego de Chivas USA, con cinco jugadores de ascendencia azteca, liderados por Omar González, uno de los mejores zagueros de la liga estadounidense.

El Galaxy llegará hoy a Costa Rica, a las 10 p. m., y mañana, a las 6:45 p. m., reconocerá la cancha del estadio Eladio Rosabal, detalló el vocero florense, Alejandro Oviedo.

Los angelinos se ganaron el derecho de jugar en los cuartos de final, luego de ocupar el primer lugar en el grupo 5 de la fase previa, al superar al Islanders de Puerto Rico y al Isidro Metapán de El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rival florense viene a la serie remozado, pero sin Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota