Deportes

Ricardo Cerdas

Presidente de la Comisión de Arbitraje: 'No tenemos persecución ni contra él (Hernán Medford) ni contra ninguna otra persona'

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 01:22 pm

El técnico de Herediano aseguró el miércoles que había una persecución en su contra

Deportes

Presidente de la Comisión de Arbitraje: 'No tenemos persecución ni contra él (Hernán Medford) ni contra ninguna otra persona'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ricardo Cerdas se retiró a finales de 2014. (Archivo)

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, dijo este jueves que no existe ninguna persecución contra el técnico de Herediano, Hernán Medford, ni contra ninguna otra persona.

Las declaraciones de Cerdas se dan luego de que, el miércoles en la noche, el estratega del Team saliera expulsado del juego ante Santos (0-0) y posteriormente, en la conferencia de prensa, acusara a este de perseguirlo.

"Lo único que le decía al cuarto árbitro es que el portero estaba perdiendo tiempo, pero como la Comisión de Arbitraje y los árbitros tienen una persecución contra mi persona, fue muy fácil expulsarme", aseguró Medford. 

Sin embargo, Cerdas negó esas acusaciones y respaldó el trabajo del cuarteto arbitral, conformado por Keylor Herrera, Leonel Leal, Víctor Ramírez  y Juan Gabriel Calderón.

"Sobre don Hernán Medford guardamos admiracion como jugador, nos dio grandes alegrías a muchos cuando fue seleccionado nacional. No tenemos persecución contra nadie, ni contra él ni contra ninguna otra persona de un cuerpo técnico o jugadores de algún equipo", aseveró el exréferi.

Medford también se defendió asegurando que lo expulsaron por decir que el portero rival perdía tiempo y que si el informe arbitral dice otra cosa, denunciará al árbitro por injurias y calumnias.

"No hay ningún problema (si quiere demandar). El informe arbitral se entrega al final del juego a los equipos que lo quieran tener, incluso si ustedes (periodistas) quieren pueden pedirlo a Unafut, no va a decir ninguna cosa más de lo que sucedió en el partido", expresó Ricardo Cerdas.

A Cerdas se le consultó si se equivocaron en el nombramiento de Leonel Leal, quien ya había estado en un partido polémico del Herediano. Incluso, Medford había dicho que por culpa de él perdieron el juego.

"Me parece que cuestionar a un asistente con el currículo de Leonel Leal no es lo correcto, es uno de los asistentes con mayor cartel, no solo a nivel nacional sino a nivel del área".

Finalmente, Cerdas resaltó la labor de los silbateros desde que él asumió la Comisión de Arbitraje, el 9 de noviembre.

"Estamos haciendo nuestra función, esperamos en Dios que todo nos salga de la mejor manera. Hasta el momento se ha retomado esa confianza en el arbitraje. Del juego de ayer (miércoles) no se puede hablar nada de que se favoreció a alguien", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidente de la Comisión de Arbitraje: 'No tenemos persecución ni contra él (Hernán Medford) ni contra ninguna otra persona'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota