Deportes

Fue operado de una luxación en el hombro derecho

Cartaginés pierde dos meses a Ricardo Blanco, uno de sus jugadores más regulares

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 12:10 pm

El jugador ha sido vérsatil dentro de la alineación de Jeaustin Campos, ya que ha jugado de lateral, volante mixto y media punta

Deportes

Cartaginés pierde dos meses a Ricardo Blanco, uno de sus jugadores más regulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ricardo Blanco enfrentó a Richard Castañeda en la fecha tres del certamen, en la victoria de Cartaginés 4-3 sobre San Carlos. (Rafael Pacheco)

Cartaginés perdió por al menos dos meses a Ricardo Blanco, su futbolista más versátil y uno de los más regulares del Verano 2017, junto al arquero Adrián de Lemos.

El miércoles anterior, en el partido entre Cartaginés y Liberia, Blanco sufrió un golpe en el hombro derecho. Después de los análisis se determinó que tenía una luxación (acromioclavicular), lesión que debía ser corregida con cirugía, la cual se le realizó el domingo en la Clínica Católica.

"El mejor proceder era operarlo. La cirugía fue todo un éxito y ya se encuentra en su casa de habitación e inmediatamente iniciamos la fase de recuperación para que esté listo en ocho semanas", indicó el médico de Cartaginés, Allan Soto.

La lesión le llega a Blanco en uno de sus mejores momentos, ya que el volante jugó los 90 minutos de todos los partidos del certamen, hasta el miércoles.

"El dolor fue bastante, pero la misma adrenalida y una inyección, hizo que pudiera seguir jugando, pero luego el dolor fue fatal", Ricardo Blanco.

Aunado a eso, Jeaustin Campos ha dicho que es un jugador clave en su esquema y lo utiliza en diferentes posiciones: lateral, volante mixto y media punta.

"Personalmente tengo bastante confianza, me están saliendo las cosas bien y el técnico me ha dado confianza y la manera de pagar eso es haciendo lo mejor en cancha y disfrutar", comentó el futbolista. 

Blanco admitió que le duele perderse parte de un certamen en el que se ha sentido con buen ritmo.

Ricardo Blanco (izq.) celebró con sus compañeros un tanto en la primera fecha del torneo, ante Limón. (Adrián Soto)

"Son momentos complicados, a nadie le gusta salir de la cancha, quería jugar todo el torneo pero Dios manda. Ahora es afrontar la lesión con la mayor motivación, no me reprocho nada", comentó el blanquiazul este lunes. 

Ricardo afirma que sufre viendo los partidos desde afuera, como le sucedió el sábado en el empate de su equipo 1-1 ante Pérez Zeledón.

"Esa es la parte más difícil para mí, ver a los compañeros jugar, igual los apoyo y les mando las mejores vibras. A mí por el momento me toca esperar".

Aunque la lesión sucedió en los últimos minutos del partido, el futbolista comentó que no quiso salir del terreno de juego por la adrenalina del momento, pero después sintió mucho dolor.

El doctor Allan Soto dijo que por ahora Blanco está en reposo total del hombro y se mantendrá en terapia física, después entrará en la fase de movilidad y después fortalecimiento.

"Tenemos el objetivo de que esté cuanto antes, pero sí hay que respetar el tiempo, sobre todo en ese tipo de cosas que son tan delicadas", apuntó. 

De acuerdo al periodo de baja, Blanco volvería hasta la fecha 20, cuando Cartaginés visite al Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pierde dos meses a Ricardo Blanco, uno de sus jugadores más regulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota