Deportes

Fútbol Nacional

Reviva el largo invicto de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 02:59 pm

La Sele tiene 12 encuentros de no perder y esta noche podría ampliar su buena racha

Deportes

Reviva el largo invicto de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección Nacional festejan con el portero Keylor Navas el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. | AFP

Luego de la noche del 2 de junio del año anterior, la Selección de Costa Rica se llenó de dudas en el estadio Raymond James, en los Estados Unidos. 

La Sele cayó 1-3 ante Japón en juego preparatorio previo al Mundial de Brasil 2014. Los jugadores lucieron cabizbajos y ni en el mejor panorama posible se imaginaron que esa noche sería la última en que perderían, pues les esperaba un camino lleno de éxito, elogios y gloria.

Cuatro días después de ese revés la Tricolor igualó 1-1 frente a República de Irlanda. En ese compromiso lució mejor en defensa, pero dejó dudas en ataque, previo a la tan ansiada Copa del Mundo.

El 14 de junio inició la mayor gesta en la historia del balompié nacional: la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto remontaron ante Uruguay y triunfaron 3-1 con goles de Joel Campbell, Óscar Duarte y  Marcos Ureña.

Seis días después, los seleccionados hincaron a Italia con un cabezazo de Bryan Ruiz, un Keylor Navas estrella y una defensa que manejó con exactitud el fuera de juego de los italianos.

El último rival de grupo fue Inglaterra en juego que finalizó con empate sin goles y dejó a Navas su primer galardón de mejor jugador del partido en el Mundial.

Al finalizar líder del grupo de la muerte frente a todos los pronósticos, los guerreros enfrentarían a Grecia, en un partido que se efectuó casi en cámara lenta —al menos en cada corazón tico— y finalizó con unos penales de infarto. En ese juego, el arquero nacional también se dejaría el título de mejor jugador del encuentro.

En el quinto partido, La Roja se enfrentó ante la poderosa Holanda, misma que acabaría con la gesta de Pinto y compañía, eso sí hasta en la tanda de penales.

Eso sí, una vez acabada la cita mundialista la Tricolor tampoco perdió. Su siguiente prueba fue la Copa Uncaf, donde venció a Nicaragua 3-0 en el primer partido.

El siguiente rival fue Panamá en juego que finalizó 2-2 con un Patrick Pemberton figura al atajarle un penal a Gabriel Gómez.

En la final, Bryan Ruiz y compañía derrotaron 2-1 a Guatemala con un golazo de tiro libre del "10".

En octubre llegó el turno de la gira a Asia, donde vencieron 3-4 a Omán con jóvenes figuras como Johan Venegas y Juan Bustos Golobio.

Siguió la visita a República de Corea con un resultado favorable de 3-1 con dos goles de Celso Borges y uno de Óscar Duarte.

El último encuentro de la Selección Nacional fue el 13 de noviembre con un resultado de 3-3 frente a Uruguay en Montevideo, capital charrúa. Al final el encuentro se fue a penales y se dio una nueva victoria de color blanco, azul y rojo.

La Sele tendrá este jueves su oportunidad para extender a 13 encuentros su invicto frente a su gente, en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reviva el largo invicto de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota