Deportes

Los goles guapileños llegaron en el segundo tiempo

Respuesta de Santos se trajo abajo el orden de Carmelita

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Porteros Ronny Fernández y Adrián de Lemos pararon un penal cada uno

Juego marcó el debut del chileno Ismael Fuentes y el mexicano Jorge Hernández

Deportes

Respuesta de Santos se trajo abajo el orden de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles Santos logró tener capacidad de reacción en el momento adecuado y consiguió ayer sus primeros tres puntos en el torneo.

Los guapileños lograron un triunfo 2-1 frente a Carmelita en su debut oficial en el estadio Ebal Rodríguez, a pesar de ir abajo en el marcador desde los 16 minutos.

El juego tuvo emoción desde el inicio y una prueba de ello fue el penal que Wálter Quesada pitó a favor de los locales a los 6 minutos.

El zaguero Darío Delgado le cometió una falta dentro del área al atacante Cristhian Lagos.

El portero Ronny Fernández le detuvo el disparo a Lagos desde los 11 pasos. Fernández se lanzó a su izquierda y logró atrapar el fuerte derechazo del delantero.

Cuatro minutos después, en la primera llegada de peligro de los visitantes, el chileno Ismael Fuentes cometió una infracción en el interior del área al artillero guatemalteco Ángelo Padilla.

El turno de lucirse fue para el guardameta Adrián de Lemos, quien adivinó de manera perfecta la definición del mismo Padilla.

Los carmelos tenían el control del compromiso, fueron agresivos desde el arranque y su esfuerzo tuvo recompensa muy pronto.

En la siguiente jugada, luego del fallo de la pena máxima, apareció el lateral izquierdo Pedro Leal, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y en una jugada personal dejó en el camino a cuatro rivales y venció a De Lemos.

El zaguero combinó regate, velocidad y sangre fría para poner su equipo arriba en el encuentro.

Ignacio Quesada trata de detener el avance del santista Wálter Chévez (10) durante el partido jugado ayer en el Estadio Ebal Rodríguez.  | LUIS NAVARRO
ampliar
Ignacio Quesada trata de detener el avance del santista Wálter Chévez (10) durante el partido jugado ayer en el Estadio Ebal Rodríguez. | LUIS NAVARRO

La zaga guapileña lució mal, el joven jugador desnudó sus deficiencias en un abrir y cerrar de ojos, con un explosivo arranque que no pudo ser detenido por ninguno de los jugadores que lo persiguieron.

Con la anotación, los dirigidos por Guilherme Farinha se acomodaron con mayor aplomo.

El orden se volvió su arma para hacer daño con un contragolpe que podría ser letal con la rapidez de Ángelo Padilla y Rooney Mora.

Los alajuelenses tenían el duelo bajo control, la figura de Lagos era apaciguada por la férrea marca de Delgado y de Eduardo Gómez.

En la segunda parte el partido fue otro. Los debutantes Ismael Fuentes y Jorge Hernández tuvieron mayor confianza y le permitieron a su club mostrar otra cara.

El empate llegó al 56’ por medio de un fino cobro de tiro libre de Carlos Hernández.

La paridad le ayudó a Lagos y compañía para ir en busca del tanto que les proporcionara su primera victoria en el certamen.

Al 81’ el santista Juan Vicente Solís hizo que el festejo estallara en la tribuna. Solís resolvió con izquierda un entrevero en el área que le deparó a su equipo el rédito de golpear en momentos claves. Para ese entonces los visitantes quedaron sin reacción y se convirtieron en presa fácil del tiempo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Respuesta de Santos se trajo abajo el orden de Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota