Deportes

Juan Carlos Rojas le responde a Jacques Sagot: 'Orgullo intacto'

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Juan Carlos Rojas le responde a Jacques Sagot: 'Orgullo intacto'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Temprano el lunes tomé el periódico para leer sobre la goleada del Saprissa. Pero para mi sorpresa encontré también un editorial de parte de un pianista profesional, que le gusta opinar de todo un poco —incluyendo de fútbol— y quien de manera muy superficial, algo altanera y en todo caso muy poco elegante, escribía sobre el Deportivo Saprissa y su papel en Concacaf.

Perder en 180 minutos contra el campeón de México no es pecado ni motivo de vergüenza. Pasamos la fase de grupos venciendo al campeón de la MLS y luego caímos contra el gran favorito. La belleza y realidad misma de este deporte es que siempre existe la posibilidad de ganar o perder. La verdadera definición de éxito o fracaso no debe ser sobre-simplificada, con lo cual los que tienen la responsabilidad y el honor de escribirle al país en un diario nacional idealmente deberían ser más prudentes en la utilización de hipérboles (y por qué no decirlo, algunas veces ser menos malintencionados). Saprissa es una institución ganadora y orgullosa, así que ¡claro que duele haber perdido! Duele más porque, como se dice popularmente, “la tuvimos” aquí en la Cueva y sabemos que un gol cambia la historia de un partido. De esto sin duda tomaremos lecciones y vendremos más fuertes para la próxima edición, a la que estamos clasificados.

En el ínterin y con la cabeza en alto seguiremos redoblando esfuerzos y marchando hacia el tricampeonato. Seguiremos luchando con nuestros recursos limitados para volver al Mundial de Clubes. También seguiremos luchando por expandir una filosofía de fútbol ofensivo y de espectáculo. Seguiremos orgullosamente priorizando la educación de nuestros jóvenes mediante iniciativas como la del Centro de Formación Integral Saprissa, recién inaugurado. En conjunto con la Fundación Saprissa, seguiremos aportando a nuestra sociedad y comunidad mediante un modelo de gestión responsable, sostenible y solidario. Sin duda y sin descanso seguiremos trabajando en el desarrollo del ambicioso Plan Estratégico Saprissa 2020. En fin, seguiremos tenazmente invirtiendo en el fútbol de Costa Rica de forma muy seria, como pocas veces se ha visto en la historia del país. Sr. Sagot, usted escribe en su columna: “Mi equipo, ¡qué vergüenza!”. Todo lo contrario: Vergüenza sería no luchar o hacer las cosas sin mística, sin ética. Yo le puedo dar la cara a usted, que dice ser saprissista, con absoluto orgullo y sin nada de vergüenza: Las acciones de esta gran institución, dentro y fuera de la cancha, son dignas de resaltar y una derrota no las desmeritan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas le responde a Jacques Sagot: 'Orgullo intacto'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota