Reponerse del fracaso y ver al futuro

Últimas noticias


        
        
      La Sub-20 perdió como local el oro en los Juegos Centroamericanos, el 15 de marzo. Mayron George (9) no superó al hondureño Lesvin Medina. | AFP
La Sub-20 perdió como local el oro en los Juegos Centroamericanos, el 15 de marzo. Mayron George (9) no superó al hondureño Lesvin Medina. | AFP ampliar

La Selección Sub-20 , muy criticada al mando de Jafet Soto luego de dos reveses regionales, será la próxima Olímpica para el ciclo en ruta a las justas de Río 2016.

Sumó un doble fracaso entre febrero y marzo anteriores, primero al ser eliminada del Mundial Juvenil de Turquía en Puebla, México; y al perder la medalla de oro durante la final en casa de los Juegos Centroamericanos.

Eduardo Li, jerarca de la Fedefutbol, lamentó que la Sub-20 tuviera un papel mediocre, pues la mayoría son promesas que ya figuran en la Primera División.

“Esta generación tuvo a cuatro legionarios, algo que nunca habíamos tenido en una Juvenil. No puede ser que en el 2009 tuvimos un exitoso cuarto lugar y cuatro años después ni siquiera estemos en el Mundial 2013”, recalcó Li.

Jafet Soto seguirá el ciclo. La Sele debe asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre del 2014 en Veracruz, México.

“Yo fui responsable de la Sub-20 y se perdió una generación que no fue al Mundial, pero se ganó un lugar en Veracruz y hay que trabajar para esa competencia”, dijo Jafet.

Los otros pasos ya como Sub-23 serán los Juegos Panamericanos, en julio del 2015, en Toronto, Canadá; y la Olimpiada de Río de Janeiro, Brasil, en agosto del 2016.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Reponerse del fracaso y ver al futuro