Deportes

Técnico se fue sorpresivamente de la Liga

Renuncia del Machillo cayó como bomba

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Renuncia del Machillo cayó como bomba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Renuncia del Machillo cayó como bomba - 1
ampliar
Renuncia del Machillo cayó como bomba - 1

Alajuela. La Liga arrancó el año con un golpe inimaginable: la renuncia del técnico Óscar Ramírez.

Ni dirigencia, jugadores, afición o prensa se esperaban que el Machillo estuviese ayer en la mañana reunido con su expresidente, Raúl Pinto, explicándole que los dos intensos años y medio que lleva al mando del equipo manudo lo tienen desgastado y quebrantado de salud.

Estrés acumulado, presión arterial alta y hasta problemas familiares se citaron debido a la alta dedicación de Ramírez a su profesión.

La noticia cayó como una bomba para todos los sectores.

Puso al teléfono a los altos rangos del club, le cambió la cara a los futbolistas del equipo, invitó al debate a los seguidores y mandó a correr a todos los medios de comunicación.

Todo eso hizo la maniobra de Ramírez, quien desapareció desde el minuto que dejó el estadio erizo.

Desde ya el asistente técnico Mauricio Montero dice que no habrá nadie como Machillo.

El excelente manejo de la táctica, del camerino, de las individualidades no es nada usual encontrarlo en combo.

“Su salida afecta un montón. El equipo ya está muy acoplado a una idea de trabajo, conocen su metodología. Ahora venir y cambiar todo es difícil”, dijo el Chunche, quien quedó como estratega interino mientras tanto.

Es por todo eso que la decisión que tienen que tomar los dirigentes es complicada. No solo deben traer a alguien que ofrezca buenos resultados y le agrade al público, sino a alguien que se entienda con el plantel, que en definitiva se fue a su casa ayer cargado de tristeza.

“Fue duro. Óscar habló con todo el grupo primero y después uno por uno, felicitó a los jugadores con un abrazo por el esfuerzo de todos estos años”, añadió Montero.

“Al cuerpo técnico nos agradeció el compañerismo. Lástima porque además de ser una pieza muy importante en esta máquina, es nuestro amigo”, apuntó el preparador físico Norton Cassol.

Búsqueda. Sin embargo, los rojinegros, principalmente los dirigentes, tienen poco espacio para llorar por la salida del Machillo.

Esto porque deben empezar las reparaciones que produjo el impacto de inmediato: la Liga comenzarán a defender su título el domingo 13 de enero en casa ante Belén (3 p. m.). Y eso pone a la dirigencia en una gran encrucijada.

PUBLICIDAD

Según Pinto, el sucesor vendrá del medio local, pero aún no se barajan nombres en concreto. El encargado de la búsqueda es el gerente deportivo, Luis Roberto Sibaja.

Eso sí, fueron descartados Luis Fernando Fallas de Limón y Wilmer López de Alajuela Junior .

  • Comparta este artículo
Deportes

Renuncia del Machillo cayó como bomba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota