Deportes

Cartaginés sigue creciendo en el Verano 2013

Rendimiento del líder amenaza las marcas históricas

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Brumosos tienen hoy el segundo porcentaje de efectividad más alto en un torneo corto

Si derrotan a San Carlos llegan a 75%, igualando el de la Liga en el Invierno 2010

Deportes

Rendimiento del líder amenaza las marcas históricas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con su última victoria, Cartaginés pone una fuerte amenaza al mejor rendimiento de todos los torneos cortos en la máxima categoría.

Es que el excelente desempeño de los brumosos en lo que va del Verano 2013 no es solo histórico para sus propios colores, sino para todo el futbol de Primera División .

En este momento, los blanquiazules tienen un 73,3% de los puntos disputados en la bolsa, lo que los convierte en el segundo lugar del escalafón, detrás de la Liga del Invierno 2010, que logró el 75%.

Sin embargo, la matemática indica que si Cartaginés derrota mañana a San Carlos a domicilio, igualará tales números, pues llegará a 36 unidades en 16 encuentros (esa fue la cantidad de partidos que se disputó en la primera fase de los torneos cortos desde el Invierno 2007 al Verano 2011).

“Los últimos resultados consolidaron el buen momento del equipo y aunque contra San Carlos será un partido muy difícil por la situación que ellos enfrentan, definitivamente vamos por el triunfo”, expresó el volante Pablo Brenes.

Después de ahí, la tarea será mantenerse sobre esa línea de éxito en los seis partidos que le restarían a la ronda de clasificación del actual certamen. Y en el mejor de los casos, superarla.

“Lo que estamos viviendo es un premio al esfuerzo, en una combinación de entendimiento entre el técnico y nosotros, y también directiva y afición”, apuntó el defensor y capitán José Villalobos.

Durante ese cierre del campeonato, el conjunto brumoso, súper líder del torneo, se enfrentará a Saprissa (casa), Santos (visita), Uruguay (casa), Puntarenas (visita), Belén (casa) y Alajuelense (casa).

Mínimo. Por otro lado, es de destacar que los de la Vieja Metrópoli, a falta de siete compromisos, ya igualaron la misma cifra de puntos con la que Limón FC logró clasificarse a semifinales en el Invierno 2012, el único otro torneo que se jugó a 22 fechas, tal y como el actual.

En esa ocasión, los caribeños obtuvieron 33 unidades y avanzaron en el cuarto puesto de la general.

“Todos estos números son halagadores, pero sinceramente, mi mayor satisfacción era asegurar que este equipo no descendiera, tal cual fue la primera tarea que se me impuso. Ya lo logramos”, dijo el técnico Javier Delgado.

PUBLICIDAD

El técnico se refirió a que cuando tomó el equipo solo estaba un punto arriba de los norteños en la tabla acumulada; ahora está a 20.

Su siguiente meta es superar los 44 que obtuvo Alajuelense, que avanzó en el primer lugar. Colaboró el corresponsal en Cartago Fernando Gutiérrez C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rendimiento del líder amenaza las marcas históricas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota