Deportes

Técnico renunció ayer

Remplazo de Carlos Avedissián en la femenina vendrá del femenino

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Selección Nacional busca nuevo DT a seis meses de que se juegue el Mundial

Federación quiere que sea alguien que tenga carrera entrenando mujeres

Deportes

Remplazo de Carlos Avedissián en la femenina vendrá del femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque es temprano para bosquejar el perfil del remplazo de Carlos Avedissián en el banquillo de la Selección Nacional femenina, los federativos están claros en que se necesita a alguien con amplia experiencia entrenando mujeres y que conozca a fondo el medio local.

Es la primera reacción a la “sorpresiva” renuncia del entrenador uruguayo al banquillo tricolor después de haber conseguido la histórica clasificación mundialista, en octubre pasado.

Avedissián anunció ayer que se marchaba del puesto para asumir como coordinador de las selecciones, masculinas y femeninas de Puerto Rico.

Estuvo cerca de dos años en el puesto y su mayor logro fue la clasificación a la cita mundialista de Canadá 2015 , donde Costa Rica jugará en el Grupo E junto a Brasil, Corea del Sur y España.

A cargo de las selecciones femeninas de Costa Rica, el entrenador Carlos Adevissián clasificó al Mundial mayor de Canadá 2015 y al Mundial Sub-20 del 2014, que también se realizó en Canadá.  |   JEFFREY ZAMORA
ampliar
A cargo de las selecciones femeninas de Costa Rica, el entrenador Carlos Adevissián clasificó al Mundial mayor de Canadá 2015 y al Mundial Sub-20 del 2014, que también se realizó en Canadá. | JEFFREY ZAMORA

Opción de la casa. Víctor Hugo Alfaro, presidente del fútbol femenino y miembro de la Comisión de Selecciones, comentó ayer que en la Fedefútbol tienen certeza de que el proyecto continuará pese a la salida de Avedissián y descartan que la preparación de la Selección se vea afectada.

“Confío más en un proyecto que tiene este país de fútbol femenino que una situación personalizada. El fútbol nos enseña que es más importante una estructura”, comentó Alfaro.

El dirigente aceptó que una posibilidad sería mantener el proyecto y que Amelia Valverde, asistente de Avedissián, tome las riendas de la Tricolor .

Por el momento, comentó Valverde, los entrenamientos y la preparación continuará a la espera de que se tome una decisión.

“Las muchachas y la Selección no se pueden dar el lujo de parar. Hay muchas cosas por hacer y seis meses se pasan volando”, aseveró ayer Valverde.

El consenso en la Federación es que si se toma la decisión de contratar a alguien más para el banquillo debe venir del fútbol femenino, con amplia experiencia entrenando mujeres y que conozca a profundidad el medio local.

“Debería ser una persona que conozca mucho el fútbol femenino, no una persona que sencillamente quiera ir a un mundial y unos panamericanos. Una persona que tenga compromiso con el fútbol femenino”, dijo Alfaro.

La Federación de Fútbol trabaja en confirmar la participación de la Selección en un torneo internacional en Europa, a mediados del próximo mes de marzo, y en una cuadrangular en Colombia, junto al combinado local, el de Ecuador y otro equipo que estaría por definirse. Colaboró el periodista Patricio Altamirano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Remplazo de Carlos Avedissián en la femenina vendrá del femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota