Deportes

Cuatro de los cinco goles recibidos cayeron por gruesos errores

Reiteradas pifias en la defensa de Alajuelense agobian a Javier Delgado

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Prioridad eriza es bajar el promedio de gol recibido; es de uno por partido

Deportes

Reiteradas pifias en la defensa de Alajuelense agobian a Javier Delgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Javier Delgado: 'Si alguien no está dando rendimiento, compermiso y da campo a otro' (Francisco Barrantes)

Alajuelense se ‘disparó’ en su propio pie en cada uno de los cinco partidos que suma en el Torneo de Verano. Las reiteradas pifias en la zaga manuda agobian al técnico Javier Delgado.

La cabaña rojinegra suma cinco goles recibidos y en cuatro de ellas imperó la complicidad sobre la virtud del rival.

Desde la primera fecha, los desaciertos en la táctica fija reaparecieron, tras un Invierno tormentoso en esa materia.

El defensor Porfirio López marcó el punto de partida. Su despeje tras un tiro libre del rival quedó en el centro del área y, tras un entrevero, el balón terminó en las redes.

La cadena continuó en la segunda fecha en Liberia. En una misma acción, Rafael Núñez aprovechó una caída de Johnny Acosta y una mala salida del arquero Patrick Pemberton para desviar de cabeza un balón enviado por Kenneth García.

En la última fecha, ante Santos, López reconoció que midió mal el balón y propició el empate momentáneo del rival. Además, el ariete Kenneth Dixon cayó en la inocencia y agarró a un rival en el área, donde el balón tan siquiera se dirigía al jugador que marcaba.

El técnico Javier Delgado señala que el promedio de gol recibido (uno por juego) no es de su agrado y la idea es bajarlo.

El jueves anterior, minutos después del juego ante el Santos, el Sheriff fue directo: “Nosotros provocamos las anotaciones de Santos, sin quitarle méritos. Me queda la duda del penal. Lo cierto es que hay que equivocarse menos y erradicar esas decisiones”.

Ayer, más reposado en la atención habitual a la prensa, señaló que lo cierto es que los rivales no está perdonando a su equipo.

“Lo que sí hay que entender es que los rivales no nos están perdonando. En las acciones que estamos incidiendo, por alguna u otra razón, las están convirtiendo. Pero indudablemente no estamos contentos con los goles recibidos, en promedio, un gol por partido”, dijo Delgado.

En la zona baja liguista no se escudan en excusas, son conscientes que hay desatenciones gruesas y buscarán la mejoría.

“El primer gol (ante el Santos) fue mi error, no me excuso. Uno trata de buscar la mejoría y hacia eso trabajamos”, dijo López.

Johnny Acosta, zaguero que regresará hoy al once titular, ante Carmelita a las 8 p. m., menciona que la comunicación es el punto más importante a tomar en cuenta en la sincronización de la última línea y para eso es vital la buena comunicación.

“Es trabajo continuo, esa es la menera de ir afinando los detalles. Acá trabajamos fuerte y las cosas van a ir mejorando. Es más, puedo decir que hemos mejorado”, dijo Acosta.

Jorge Claros, volante catracho, considera que la concentración juega un papel vital. Si bien la anotación que Belén FC le marcó a la Liga en la fecha cuatro fue virtud belemita, él considera que erró en la marca.

“Puedo decir que voy de menos a más, el juego ante Belén me costó un poco, algunos balones perdidos y, aunque quizás no se haya notado, descuidé la marca en la acción del gol. Soy autocrítico y eso no me puede suceder otra vez”, dijo Claros antes de salir hacia a Honduras para jugar mañana ante la Selección de Guatemala.

La buena producción en el ataque inclina la balanza.

Delgado resalta la cuota goleadora de su zona de ataque y principalmente en casa ha sido arrolladora.

La Liga registra 11 goles a favor, para un promedio de dos goles por partido.

Incluso, ayer no confirmó la titularidad del argentino Hernán Rivero y alertó a Carlos Discua: “Entrar en la titular no será fácil por el buen momento de quienes están jugando”.

Vea los goles que le han anotado a Alajuelense en el Verano 2016:

  • Comparta este artículo
Deportes

Reiteradas pifias en la defensa de Alajuelense agobian a Javier Delgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota