Deportes

Juego de mañana ante México

Reina la incertidumbre sobre caso de Bryan Ruiz

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El médico de la Sele no confirma ni descarta que volante enfrente a los aztecas

Desde la semana pasada el capitán sufre de un tirón en el muslo izquierdo

Deportes

Reina la incertidumbre sobre caso de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que el martes se dijo oficialmente que ayer se definiría si Bryan Ruiz jugará mañana ante México, el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, no despejó la duda y más bien la amplió.

Ruiz, jugador del Fulham inglés y capitán de la Selección Nacional, siente una molestia en el muslo izquierdo desde la semana pasada, razón por la que se perdió dos partidos con su club y no ha entrenado con regularidad en la concentración de la Selección.

Mañana, a las 8:05 p. m., Costa Rica se mide a México en el Estadio Nacional, en partido válido por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. El martes ambos rivales jugarán en el estadio Azteca del Distrito Federal.

Ruiz, quien desde el martes es sometió a un moderno tratamiento con una cá mara llamada Vacusport, es considerado vital por el técnico Jorge Luis Pinto y sus jugadores en el cuadro tricolor para ambos partidos oficiales.

No obstante, Ramírez ayer no despejó la incógnita, por lo que la duda de si el mediapunta jugará o no ante los aztecas continúa.

El galeno, quien se mostró hermético y nunca dio una conclusión, indicó que Ruiz “pasó la prueba”, pero al consultarle si jugará el viernes, insistió en que él no podía asegurar tal posición.

“Son decisiones técnicas y veremos cómo continúa él”, aseveró sin responder si será titular.

Al consultársele de nuevo al médico, pues Ruiz no habló ayer con la prensa (lo hizo el martes), insistió en que no podía asegurar que pudiera jugar.

“Es que eso es algo que yo no puedo decirlo, de aquí al partido pueden pasar muchas cosas”.

Al cuestionársele si el jugador está ahora a la orden del cuerpo técnico o de los médicos, Ramírez también uso el malabarismo verbal.

“Está a las órdenes del cuerpo técnico y del cuerpo médico”, dijo.

En el mundo del futbol, si un jugador está lesionado, pasa a ser responsabilidad de los galenos y una vez que está sano, es puesto a disposición del entrenador.

Lo sí dejó en claro Ramírez, es que Ruiz seguirá sometido hasta el lunes en la cámara Vacusport, cuya sesión diaria dura 30 minutos.

PUBLICIDAD

Si Bryan se recupera y juega, la Tricolor tendrá un enganche natural, que entablaría diálogos con Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Si no juega Ruiz, la Tricolor deberá realizar algunas variantes tácticas de cara al marco azteca.

El martes Pinto indicó que ha ensayado varias soluciones ante este panorama, aunque no dio pistas sobre quién lo reemplazaría.

En línea de cinco hay dos candidatos propicios: Cristian Bolaños, (Copenague danés) y Randall Chiqui Brenes (Cartaginés).

  • Comparta este artículo
Deportes

Reina la incertidumbre sobre caso de Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota