Deportes

Camino a Rusia 2018

Estadio Red Bull Arena podría ser el oasis para la 'Sele' en Estados Unidos

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 09:00 am

El estadio Red Bull Arena, sede del juego eliminatorio de este viernes entre Costa Rica y Estados Unidos, puede ser un oasis para la Sele, pese a las dificultades que conlleva cada visita a ese país.

Rendimiento de la nacional en eliminatorias en suelo gringo es de 18%

Deportes

Estadio Red Bull Arena podría ser el oasis para la 'Sele' en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La gramilla del estadio Red Bull Arena está en perfectas condiciones. (Daniel Jiménez)

Nueva Jersey, Estados Unidos

El estadio Red Bull Arena, sede del juego eliminatorio de este viernes entre Costa Rica y Estados Unidos (4:55 p. m.), podría un oasis para la Sele, pese a las dificultades que conlleva visitar ese país.

En nueve juegos rumbo a una copa del mundo en suelo norteamericano, la Tricolor ha visitado los estados de Misuri, Oregon, Kansas City, Ohio, Utah, Washington, Denver y California en dos oportunidades. Este viernes a las 4:55 p. m. sumará Nueva Jersey a ese registro de sedes para un juego rumbo a una Copa Mundial.

En todos esos lugares ha sumado seis derrotas, dos empates y solo una victoria. El único triunfó que se registra fue en Torrance, California, el 31 de mayo de 1985 con un gol de Evaristo Coronado.

Por tal balance, la Nacional tiene un rendimiento del 18%. En dichas presentaciones ha encajado 11 anotaciones, mientras que solo ha ambombado las redes en cuatro oportunidades.

Fachada del Red Bull Arena. (Daniel Jiménez)

Precisamente, la última victoria de la Mayor ante los gringos fue precisamente en ese mismo escenario en el que se verán las caras este viernes, solo que en esa ocasión fue en un compromiso de carácter amistoso.

Sucedió el 13 de octubre del 2015, gracias a un único gol del atacante Joel Campbell (ausente en la actual convocatoria por lesión). 

De los 11 estelares del combinado patrio en ese cotejo, solo faltan dos futbolistas: Óscar Duarte, quien aún se recupera de una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Campbell, quien fue operado de la rodilla derecha.

El seleccionador Óscar Ramírez era el timonel de la Mayor en esa victoria y su once estelar fue: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Celso Borges, David Guzmán, Johan Venegas, Marco Ureña y Campbell.

Tricolor por todo Estados Unidos (.)

El vestuario de la Nacional considera que es momento de quitarse de encima los 32 años que hay de no salir con los tres puntos de EE. UU., en un choque rumbo a una cita mundialista.

"Sabemos que va a ser un juego muy complicado, pero sabemos que para ir al Mundial hay que ir a agarrar puntos allá. Ellos han variado mucho en los últimos meses porque han cambiado de técnico (Bruce Arena) y es un rival distinto al que enfrentamos en la primera vuelta de la eliminatoria", comentó Kendall Waston.

Los dirigidos por Ramírez usarán el video de los últimos juegos contra Estados Unidos, la victoria con tanto de Joel, y la derrota por 2-0 en la pasada Copa Oro.

En el vestuario afirman que jugar estas dos veces en poco tiempo les ayuda a tener una idea más clara de lo que pueden mostrar ambas selecciones.

"Nosotros pudimos adivinar lo que EE. UU. quería hacer, por situaciones de partido no pudimos ganarles, pero nos vamos conociendo mucho más y sabemos por donde atacarlos", externó Waston.

No obstante, su compañero Celso Borges es del pensar que también ambos entrenadores podrían haberse guardado algo con el objetivo de no mostrar todas las armas.

El estadio Red Bull Arena tiene capacidad para más de 25.000 aficionados. (Daniel Jiménez)

"Es diferente por jugadores convocados, circunstancias de partido. Puede que en amistosos o Copa Oro se quieran enseñar todas las cosas que hay. Es verdad que desde que cambió de entrenador es otra selección y por eso va a ser muy difícil y tenemos que ser más inteligentes que ellos", comentó el volante del Deportivo La Coruña.

Como en casa. El Red Bull no es precisamente uno de los estadios más imponentes de los Estados Unidos. Su capacidad es apenas de 25.189 personas, casi 10.000 menos que el aforo que recibe el Estadio Nacional para los compromisos de la escuadra patria.

Nueva Jersey tiene una de las mayores colonias de ticos en ese país. Según el último recuento de la Oficina de Censo de EE. UU., publicado en 2010, ahí residen al menos 12.000 costarricenses.

La última vez que la Nacional jugó en ese recineto deportivo salió con tres puntos en la bolsa, pues fue en la pasada Copa Oro ante Honduras, con un solitario tanto de Marco Ureña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Red Bull Arena podría ser el oasis para la 'Sele' en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota