Deportes

Liga española de futbol

Real Madrid le pone pausa al Barcelona

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Aplastó al Málaga 6-2 y evita que los catalanes celebraran en juegos adelantados

En el otro partido de ayer el Atlético de Madrid venció de visita al Celta de Vigo 3-2

Deportes

Real Madrid le pone pausa al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El portero argentino Wilfredo Caballero no logra evitar que la pelota rematada por Cristiano Ronaldo se convierta en el segundo gol merengue. | AFP
ampliar
El portero argentino Wilfredo Caballero no logra evitar que la pelota rematada por Cristiano Ronaldo se convierta en el segundo gol merengue. | AFP

Barcelona. AP En medio de una semana tormentosa, Real Madrid resolvió sobre la cancha su compromiso con el Málaga, al que goleó ayer 6-2 para retrasar nuevamente la esperada conquista de la liga española por parte del Barcelona.

En otro juego, con gol del colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid derrotó a domicilio 3-1 al Celta de Vigo, asegurándose el tercer lugar y el boleto directo a la próxima Liga de Campeones.

Ambos partidos, por la fecha 36, fueron adelantados debido a la final de la Copa del Rey entre Real y Atlético, el próximo 17 de mayo.

Los merengues ganaron en su cancha gracias a goles de Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Mesut Oezil, Karim Benzema, Luka Modric y el argentino Angel Di María a los 3, 26, 33, 45, 63 minutos y en los descuentos.

El Madrid, al que le restan tres fechas por disputar, recortó a ocho puntos la desventaja respecto al líder Barça, que suma 88 unidades.

El equipo de José Mourinho, quien había atacado duramente a jugadores como Pepe e Íker Casillas en la previa y fue abucheado por su público, podría rebajar a cinco unidades la diferencia si repite victoria el sábado en cancha del Espanyol. Aunque, independientemente el resultado, un triunfo del Barça el domingo ante el Atlético daría a los azulgranas el campeonato 22 de su historia.

“Queríamos ganar por nuestra afición. Tenemos que estar unidos por la final de copa”, declaró Albiol, quien evitó valorar la ausencia de Pepe, a quien Mourinho apartó de la convocatoria aparentemente por haber cuestionado las críticas del técnico a Casillas.

“La afición hace lo que cree y el cuerpo técnico hace lo que cree para sacar el mejor rendimiento de los jugadores y ganar partidos.

“Antes todo el mundo mataba a Pepe y ahora hay que defenderlo”, espetó el ayudante de Mourinho, Aitor Karanka, en la conferencia de prensa posterior al choque.

El paraguayo Roque Santa Cruz (15') niveló transitoriamente por el Málaga, que contó también un gol de Pedro Antunes (36') pero no pudo evitar caer por quinta vez en ocho fechas. El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini, sexto con 53 puntos, espera atar por méritos deportivos su clasificación europea pese al castigo impuesto por la UEFA, que recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid le pone pausa al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota