Deportes

Liga de campeones de la Concacaf

Real Estelí: el primer examen en el regreso morado a la Concachampions

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Saprissa vuelve al ruedo internacional esta noche a las 8 p. m. en Nicaragua

Tibaseños van ante el reto de un equipo que gusta engañar con el cartel de accesible

Deportes

Real Estelí: el primer examen en el regreso morado a la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de tres años de espera, el Deportivo Saprissa vivirá esta noche su ansiado regreso al foco internacional, cuando se enfrente a partir de las 8 p. m. al Real Estelí de Nicaragua por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concaca f.

Y aunque para la S todo tiene aún un aire de pretemporada, de entrada el duelo se perfila como un compromiso de incógnitas , obligaciones y necesidad.

Por un lado está observar el comportamiento morado en ese rol de la Concachampions , una faceta que muy pocos jugadores de la actual planilla conocen. Por el otro, estará lidiar con el engañoso cartel de accesible que carga su rival.

Hay que decirlo, en el papel esta es la parada más sencilla para la S, partícipe de un Grupo 2 que también involucra al campeón de la MLS, un Sporting Kansas City que tiene jornada libre y por lo tanto se dedicará al análisis.

El detalle es que en los últimos años el conjunto dirigido por el pinolero Ramón Otoniel Olivas se encargó de acumular ese roce en el extranjero que, por ejemplo, complicó tanto a Alajuelense en su serie de la edición del 2012.

Los manudos ganaron ambos encuentros por la mínima, incluido un capítulo de apuros jugando en el Estadio Independencia, el mismo que albergará el choque de hoy.

El Tigres de México (el otro integrante del apartado) tuvo incluso menos suerte, pues debió conformarse con un empate en su visita a la ciudad de Estelí.

La última vez que el Real Estelí enfrentó a un equipo costarricense fue en 2012, cuando se medio a Alajuelense en la fase de grupos. |  ARCHIVO
ampliar
La última vez que el Real Estelí enfrentó a un equipo costarricense fue en 2012, cuando se medio a Alajuelense en la fase de grupos. | ARCHIVO

Obligación. Aún así, la tarea de Saprissa está claro en que pasará por puntuar de a tres esta noche, máxime con un formato tan restrictivo como el actual, que solo admite un clasificado por grupo.

La ventaja para los tibaseños es que llegan al duelo prácticamente a plenitud: con una ofensiva que ha dejado un buen sabor de boca en el Torneo de Copa y una dinámica que se nota más que ensayada al calor de un exitoso Verano.

El único pero está atrás, donde la salida de Kendall Waston y Michael Umaña, más la lesión de Gabriel Badilla, dejaron a Adolfo Machado como único central.

En la otra acera, el Real Estelí también aparece entero para la cita. Apoyado en el fuero ofensivo de Samuel Wilson y Rudel Calero arriba más las virtudes de Elmer Mejía y Juan Barrera en la media.

Después de esta parada, la siguiente cita de Saprissa en la Concachampions será nuevamente ante el Estelí pero esta vez en Costa Rica, el 26 de agosto próximo y en una sede aún por definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Estelí: el primer examen en el regreso morado a la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota