Deportes

Torneo de Invierno

Raúl Pinto: 'No observé ante Saprissa un gol bueno anulado o un penal que no se haya pitado'

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 08:00 am

Deportes

Raúl Pinto: 'No observé ante Saprissa un gol bueno anulado o un penal que no se haya pitado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana

Usted dijo luego del juego ante Herediano que las cuentas para saber si les fue bien o mal con la organización de juegos en el Nacional se sacaban hoy, ¿cómo salieron los cálculos?

Fue un acierto traer los juegos acá (al Estadio Nacional), por dicha la afición respondió al final y realmente se hizo presente, nos ayudó con una gran taquilla y, además, nos fue bien en lo deportivo, ganamos los tres puntos ante Saprissa.

¿Volverían a traer un juego ante Herediano al Nacional?

Nos salió mal la parte ante Herediano, me atrevo a decir que no lo volvemos a traer acá. Los partidos ante Heredia no calientan en las gradas. Pero ante el Saprissa, si la asamblea de socios nos apoya, lo seguiremos trayendo acá en las fases regulares del torneo, las semifinales y finales serán en el Alejandro Morera Soto.

A pesar de las críticas de un sector de la afición, los números siguen dándole la razón a Raúl Pinto, ¿cierto?

Calculo que en el Morera Soto la mayor taquilla para un juego como estos es de ¢50 o ¢ 60 millones, como le pasó al Saprissa en su estadio en la primera vuelta. Hoy logramos hacer poco más de ¢120 millones y es totalmente otra cifra. Los liguistas deben tener claro que esto es para mantener el presupuesto económico e invertirlo en tener un equipo competitivo en cada uno de los torneos. Es para beneficio de ellos mismos.

Usted me dice si estoy equivocado, Alajuelense pagó $11 mil por cada juego que hizo aquí,  más el operativo de seguridad. Me parece que la utilidad es alta.

Correcto, el aficionado debe de entender eso, nunca vamos a lograr una taquilla así, en solo juego, en Alajuela. La utilidad que tuvimos en la apuesta fue buena. Esto sí cambia en finales y semifinales, para esos juegos las entradas por lo general tienen un valor de ¢10 mil o ¢15 mil y evidentemente la taquilla es otra. Las 32 mil personas que caben en el Nacional nos permite cobrar de forma cómoda y no maltratar el bolsillo del aficionado.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, salió satisfecho del clásico disputado en el Estadio Nacional
ampliar
Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, salió satisfecho del clásico disputado en el Estadio Nacional (Rafael Pacheco)

¿Cree que deportivamente sí se sacrificó?

No, de seis puntos logramos tres. Mantenemos el liderato y el gol diferencia a nuestro favor. Salimos muy satisfechos de la apuesta que buscamos.

¿Considera que la Comisión de Arbitraje les da la razón cuando señalaron que el trabajo de Wálter Quesada afectó el marcador ante Herediano?

Totalmente, al sancionar al árbitro están aceptando que actuó mal en nuestro partido y que él sí afectó el marcador.

Para su óptica, ¿cómo estuvo el de Andrey Vega ante Saprissa?

Muy bien, estuvo bien. Muchas tarjetas amarillas pero no afectó en nada el marcador.

El Saprissa opina lo contrario....

Yo no observé en el juego ningún gol bueno anulado o un penal que no se haya pitado, no sé a qué se refieren con un pésimo arbitraje. Ellos pueden tener la valoración de que fue un mal arbitraje, pero que haya influyera en el marcador no.

¿Les preocupó a mitad de semana el nombramiento de un novato en clásicos?

Tanto Saprissa como nosotros estábamos preocupados, era la primera vez que estaba en un clásico. Ya en el juego que creo que sacó la tarea, que actuó bien. Realmente no afectó el marcador.

¿Cree que la planificación de la Unafut logre sacar a tiempo el Torneo de Invierno?

Se supone que la  Unafut tiene una buena programación, ahora Alajuelense, Saprissa y Herediano van suspender las fechas por la cantidad de seleccionados y ellos tendrán que ver dónde se acomodan esos partidos.  De ahora en adelante veremos si el campeonato está bien planificado, se supone que el torneo debe terminar el 23 de diciembre, vamos a ver si se cumple.

¿Cuál es la razón por la que Alajuelense decide suspender los partidos?

Nos debilitamos, es injusto que instituciones como Saprissa, Herediano y Alajuelense tengan que exponerse en un campeonato tan cerrado y jugar sin cuatro o cinco seleccionados. El torneo es muy duro como para perder puntos.

¿Considera que Alajuelense tiene un dominio sobre el Saprissa?

Con diferentes entrenadores seguimos ganando. Salimos bien librados de ambos clásicos y eso es todo un golpe de autoridad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto: 'No observé ante Saprissa un gol bueno anulado o un penal que no se haya pitado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota