Raúl Pinto dijo que el regreso de Ramírez fue premeditado
Deportes

Polémica con la directiva manuda

Raúl Pinto dijo que el regreso de Ramírez fue premeditado

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Aseguró que solo se uso técnico transitorio mientras Machillo recuperaba la salud

Keosseián dice que sí le ofrecieron seguir pero que no se dio por perder en Cartago

Deportes

Raúl Pinto dijo que el regreso de Ramírez fue premeditado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raúl Pinto, presidente de la Liga, narró la marcha y regreso del entrenador Óscar Ramírez como si fuera un cuento de ficción, una novela, en la que el destino de los protagonistas ya estaba escrito.

Según aseguró el jerarca, el club esperaba que Machillo recuperara su salud después de seis meses de tranquilidad. Por eso, se buscó un entrenador transitorio para dirigir, tan solo, en el Verano 2013.

“Cuando yo terminé con Óscar, yo le dije ‘¿cuánto necesita usted para recuperarse?’, le pregunté ‘bueno, que será, ¿un año?’ y me dijo ‘no, yo no puedo tanto’. Entonces yo vi que esto (de contratar a otro técnico) se podía hacer por inmediatez, un campeonato (nada más)”, comentó Pinto en el programa Polémica, transmitido por radio Columbia el domingo pasado.

“Usted sabe que Keosseián se contrató por seis meses... Eso era, desde mi punto de vista de presidente, premeditado”, apuntó.

Sin embargo, ayer el jerarca concordó en que sus declaraciones al programa radiofónico fueron equivocadas y que no es cierto que estuviera planeado el regreso de Óscar.

“No podía ser premeditado porque uno nunca sabe cuando la persona se va a reponer. Al ver que Manolo no logró levantar el equipo en Cartago yo busqué a Óscar, para ver como seguía; al verlo mejorado de salud fue que le ofrecí volver al equipo”, comentó anoche Pinto.

Empero, el fiscal de la Liga, Lanzo Luconi Bustamante, quien también estuvo presente en Polémica, dijo que nunca fue una opción que Keosseian se quedara: “Yo le tengo que confesar una cosa, nunca se barajó la posibilidad de recontratar a don Manolo”.

Consultados al respecto, otros directivos erizos prefirieron no referirse al tema.

Tranquilo. Al respecto, Keosseián dijo que entendía como “natural” la decisión del Alajuelense de no extender su contrato, pues no consiguió la clasificación a la segunda fase del Torneo de Verano 2013.

“Sabes que el tema de los contratos o la continuidad depende de los resultados”, comentó Manolo ayer, desde su natal Uruguay.

El estratega dijo no sentirse engañado por la Liga y que comprendía totalmente la elección de traer de vuelta a Ramírez.

“Yo no sé si fue así. Si ellos ya tenían planeado que volviera, pero lo comprendo totalmente. Te puedo decir que a mi me propusieron una posibilidad de extender el contrato, pero no se dio”, agregó.

PUBLICIDAD

Según Keosseián, el jueves 9 de mayo Pinto y otros directivos lo visitaron para explicarle que no continuaría con el equipo.

Al siguiente lunes 13 se anunció la escogencia de Ramírez como técnico rojinegro.

“No me arrepiento de nada con la Liga, quizá que me hubiera gustado llevar mi cuerpo técnico, pero yo estoy muy agradecido con la institución y lo volvería a hacer”, sentenció el charrúa.

Escuche en La Nación en Internet la entrevista completa con Keosseian.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto dijo que el regreso de Ramírez fue premeditado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota