Deportes

Marca a presión

Dirigente de La Doce: ‘Raúl Pinto y otros son presidentes por los votos de La Doce’

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Javier Perera ‘Romario’

El dirigente de la barra brava La Doce aseguró que la dirigencia de la Liga los busca en épocas de elecciones para pedirles sus votos

Deportes

Dirigente de La Doce: ‘Raúl Pinto y otros son presidentes por los votos de La Doce’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Romario, el reconocido dirigente de La Doce, aseguró que por lo menos su grupo cercano no participó de la gresca y se dedicó a “observar y cantar”. El Estadio Nacional no reportó ningún daño tras los incidentes. | RAFAEL PACHECO

¿Cuál es la posición de La Doce con lo que pasó en el Nacional?

Nosotros venimos luchando en la cúpula de la barra por desterrar a un grupo de muchachos desde hace un tiempito, esos son los que hacen problemas. Por ahí incluso hablé con el mandamás de la empresa de seguridad de la Liga y le hice ver eso hace como un año, también con una persona de la dirigencia de que yo le podía aportar incluso fotos de algunos de ellos para que no se les permitiera el ingreso al Morera Soto, pero no pasó nada.

¿Ellos no son parte de la barra?

Digamos que sí son parte, pero algunos ni siquiera entran al estadio, o se quedan afuera haciendo daño. Si van a algún lugar en el bus van haciendo sus tonteras. Incluso tampoco son como muy ‘apoyadores’ para el equipo, ninguno es asociado... Son liguistas, nada más.

¿Por qué los mantienen como parte del grupo entonces?

Se había desterrado a un grupo de ellos, pasó el tiempo y se fueron acercando y ahí están. Para eso la dirigencia nos tiene que apoyar.

Pero están ahí con ustedes metidos en el mismo grupo...

De hecho en el estadio están como más abajo, se quedan ahí. Ellos fueron los que salieron corriendo ayer, el grupo grande de la barra se quedó ahí en el centro tranquilos.

¿Usted puede garantizar que su grupo no intervino en la trifulca?

100%, ahí estábamos todos.

¿Por qué si son de la barra no actuaron para calmarlos?

Es que a ellos no les interesa la Liga ni la barra, es el vacilón y el que se les pone lo asaltan. Hemos intentado erradicarlos  pero es un grupito grueso, son como 80, si empiezo a decirles cosas salgo todo pateado. Los podemos identificar y que no les permitan entrar, si tienen que enjuiciarlos que lo hagan.

¿Van a respetar la indicación de no ir el domingo al clásico?

La idea es ir a apoyar al equipo, no tenemos nada que ver con ese problema en el Nacional. La gente de la barra, los mayores, somos asociados, esa es otra. De hecho Raúl Pinto y muchos han sido presidentes de la Liga por los votos de La Doce. Hace poco hubo elecciones y La Doce apoyó la papeleta oficial, no nos pueden dejar por fuera.

PUBLICIDAD

¿Y si la medida se mantiene qué planean hacer?

Que hablen con nosotros, que nos expongan razones, si es así y nos dan una buena justificación no vamos, pero que no sea a la brava. ¿Por qué para otras cosas sí nos buscan y se reúnen con nosotros?

¿Para qué cosas?

Cuando vienen elecciones, nos piden los votos... Ahhh ven, ahí sí. Si ellos creen que es la mejor opción y nos dicen por qué no vamos, pero dejarnos afuera es hasta más peligroso, imagínese las dos barras dando vueltas por La Sabana.

¿Por qué no desistir y evitar el conflicto entonces?

Queremos diálogo primero, muchas veces los dirigentes dicen eso para apaciguar a la prensa, para que la prensa diga que van a meter mano dura, pero la directiva es consciente del apoyo que La Doce brinda, que se han sacado partidos con el apoyo de la barra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirigente de La Doce: ‘Raúl Pinto y otros son presidentes por los votos de La Doce’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota