Deportes

Marca a presión

Raúl Pinto: ‘Es mejor dejarlo ir antes de que le pase algo’

Actualizado el 04 de enero de 2013 a las 12:00 am

Raúl Pinto

El presidente erizo fue quien confirmó que Óscar Ramírez se va porque el desgaste y el estrés le produjeron problemas de salud

Deportes

Raúl Pinto: ‘Es mejor dejarlo ir antes de que le pase algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FRANCISCO BARRANTES P/LN
ampliar
| FRANCISCO BARRANTES P/LN

¿Le tomó por sorpresa la decisión de Óscar Ramírez?

Yo ya sabía que él venía con un desgaste en el campeonato pasado. Él sentía que su presión arterial no andaba bien, por lo que temía por su salud y no quiso seguir.

¿Desde cuándo saben?

Hoy (ayer) oficialmente. Él estaba en su descanso, pero no logró solventar algunas cosas y por eso hasta hoy nos informó.

Mauricio Montero dijo el día de la final contra Herediano que Óscar Ramírez estaba molesto porque no le respetaban con algunas decisiones, ¿se refería a la salida y llegada de jugadores? Si es así, ¿qué tanto influye eso?

No, eso nada que ver. No es real. Con la aprobación de Óscar, desde hace año y medio venimos atrás de Jerry Palacios. Nada más que en aquel tiempo nos cobraba mucho. Esa es la única contratación que tenemos. No hay ningún problema en ese aspecto.

¿Qué opinión le queda de Óscar Ramírez?

Tenemos que agradecerle a Óscar lo que le ha dado a la institución. Cuatro campeonatos en cinco torneos lo hacen ser uno de los más exitosos de la historia del club. Pero primero pensamos en su salud. Necesitamos que se recupere.

¿Qué va a pasar con el cuerpo técnico?

Nosotros queremos que el resto del cuerpo técnico se mantenga. Pero tenemos que ver la propuesta del entrenador que venga.

¿Quién queda de técnico?

Mauricio Montero será el técnico por el momento. Pero después queremos mantenerlo como asistente.

¿Cuál es la mejor opción? ¿Buscar alguien de afuera o de adentro del país?

Estaremos tratando de encontrar a alguien que sea del ámbito nacional. Por el corto tiempo. no estamos preparados para buscar un entrenador a nivel internacional.

¿Luis Fernando Fallas es una opción?

No. Él no está entre los posibles candidatos.

¿Wilmer López?

Wilmer López se está preparando en Segunda División. Queremos que él se forme más, que tenga un proceso más largo. En el futuro está dentro de los planes, pero todavía no.

Pero, ¿hay nombres?

No de técnicos locales. Aquí en la Liga siempre se maneja una lista de técnicos internacionales, pero como ahora tenemos que empezar rápido, les repito que por ahora estamos buscando dentro del país.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue la reacción del cuerpo técnico y de los jugadores?

Ahora en la mañana (ayer) ya había hablado con el cuerpo técnico. Con los jugadores recientemente habló con ellos. Les agradeció y les dijo por qué se iba. Hay tristeza en el grupo, porque en estos dos años y medio que ha estado Óscar han sido triunfadores. Pero la vida sigue. Hay que pensar mejor en su salud y apoyarlo.

¿Intentó convencerlo de que se quedara o simplemente le aceptó la renuncia?.

Solo le acepté la renuncia. Cuando hay una persona que dice “no puedo seguir, el desgaste ha sido mucho y ya no me levanto con el mismo entusiasmo” hay que darle un tiempo de descanso, que piense en otras cosas y que se libere. Esta institución genera una carga muy fuerte de presión y eso le ha disminuido su salud. Así que mejor dejarlo ir antes de que le pase algo y acusarnos a nosotros mismos.

Ya están contra tiempo, puesto que el campeonato empieza en diez días, ¿qué tan rápido se van a mover para contratar nuevo técnico?

No estamos corriendo tampoco, creemos que Mauricio está capacitado para quedarse con el equipo mientras buscamos. Hay tiempo, no vamos a correr porque queremos tomar una buena decisión.

¿Se fijaron algún plazo?

No.

Aprovechando, ¿qué hay de nuevo sobre el caso de Alejandro Alpízar y Johnny Acosta?

De Alpízar es imposible que venga si hay un cobro por parte de Xelajú. No vamos a pagarle dinero a otro club. Tendría que liberarse él, por lo que es bastante complicado. De Acosta, estamos solo esperando que nos llegue el contrato de préstamo de Dorados de Sinaloa para firmarlo y que ya se pueda ir para allá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto: ‘Es mejor dejarlo ir antes de que le pase algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota