Deportes

Marca a presión

Raúl Pinto: ‘¿Porqué no se puede seguir consiguiendo esos triunfos (ante equipos mexicanos)?’

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Raúl Pinto

No lo duda, el presidente de Alajuelense está seguro de que su equipo tiene la capacidad para derrotar a los duros rivales mexicanos y llegar al Mundial de Clubes. Tampoco quiere dejar de lado el título número 30.

Deportes

Raúl Pinto: ‘¿Porqué no se puede seguir consiguiendo esos triunfos (ante equipos mexicanos)?’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN (ARCHIVO)
ampliar
CARLOS BORBÓN (ARCHIVO)

¿Cómo enfrentará la Liga el semestre que recién inicia?

Después de lograr la clasificación a la Concacaf y el título 29, nos hemos dado a la tarea de reforzar al equipo en las posiciones en las cuales Óscar (Ramírez) quería. Logramos un jugador que administre la bola, como Osvaldo (Rodríguez), y una persona incómoda para los defensas, como el caso de (Jonathan) McDonald (...).

“Óscar lo ha valorado, y yo también, nosotros tenemos como primera meta lograr la clasificación al Mundial de Clubes, y después conseguir el campeonato 30”.

¿Cree que la Liga es el claro favorito del campeonato?

Siempre el favorito es el campeón, todos quieren que el campeón no obtenga el bicampeonato. Sabemos que tenemos tres equipos muy fuertes que van a pelear el campeonato, como son Saprissa, Heredia y Cartago. Vimos cómo Cartago logró ganar la cuadrangular y eso es porque ellos están preparando bien el equipo y nos llevan la delantera en preparación física. Pero tanto Alajuelense como Saprissa van a luchar mucho por ese título número 30.

¿En qué se basa la fortaleza de Alajuelense?

Nosotros no éramos los favoritos porque teníamos a un Herediano muy fuerte, pero nunca se imaginaron lo fuerte a lo interno que estaba Liga Deportiva Alajuelense. Logramos ese campeonato porque el equipo estaba muy unido, la defensa era impenetrable y tenemos un portero que por eso está en la Selección Nacional. Así fue como hicimos la hombrada en el Azteca, por esa misma unión de grupo.

¿Cuál es la importancia de Óscar Ramírez?

Tiene una habilidad muy importante para oír al jugador y sacarle lo mejor. Hacerles la facilidad de darles un planteamiento.

¿Cómo está la Liga en el plano económico?

Económicamente la institución tiene, al 31 de diciembre, casi los ¢300 millones de utilidad solo en lo que fue el semestre pasado. Eso debido a las tres taquillas grandes que tuvimos finalizando el campeonato, como el clásico, la semifinal y la final.

¿Podrían invertir en más fichajes para el semestre?

Económicamente estamos bastante fuertes pero en la parte de presupuesto hoy estamos al tope, ya no podemos hacer una nueva contratación porque nos pasaríamos de lo programado.

PUBLICIDAD

¿Qué espera usted en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Tenemos toda la fe de que podemos clasificar al Mundial de Clubes, es una meta muy dura pero sabemos que podemos lograrlo.

¿Les alcanza para competir con equipos mexicanos?

Sí se puede, si uno tiene un equipo muy fuerte internamente (...) Se logró con la Selección, empatando en el Azteca, y nosotros ganamos ahí. ¿Porqué no se puede seguir consiguiendo esos triunfos?

¿Se podría descuidar el campeonato nacional?

Tenemos un equipo de 30 jugadores, con los cuales Óscar debe tener como meta llegar al Mundial de Clubes, conquistar al 30 y alimentar a la Selección Nacional, nosotros esperamos entre tres y cuatro jugadores en la selección más Jerry (Palacios) en Honduras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto: ‘¿Porqué no se puede seguir consiguiendo esos triunfos (ante equipos mexicanos)?’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota