Deportes

Guerreros del sur en crisis

Rasguño de Pérez Zeledón despertó a la ofensiva del Herediano

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:13 am

Óscar Granados fue la figura al lograr un tanto y una asistencia en el primer tiempo

El toque de Yosimar Arias, compacto y con precisión, ahogó el fuelle de los sureños

Deportes

Rasguño de Pérez Zeledón despertó a la ofensiva del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Yendrick Ruiz celebra con su compañero Víctor Núñez el segundo tanto ante Pérez Zeledón. Ayer el Herediano triunfó 1-3 y volvió a la cima de manera provisional. | JOSÉ RIVERA

San Isidro de El General. Herediano fue al sur y triunfó. Pérez Zeledón apenas pudo raspar el blindaje del Team de Marvin Solano, que con pizarra definitiva de 1-3 retomó provisionalmente el primer lugar.

La gramilla caliente y la atmósfera asfixiante de un domingo a medio día en el Valle de El General tomaron un rol protagónico en el trámite del compromiso.

Herediano entró a la cancha e hizo lo que quiso ante la permisiva zaga de los Guerreros del Sur .

Sin nadie que lo neutralizara, resaltó la figura de Yosimar Arias. Su toque tan incisivo como práctico ahogó la hidalguía de los recuperadores de Pérez Zeledón.

Además, surgieron José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados, sólidos en la recuperación y oportunos a la hora de atacar.

Por otro lado, si hubiera un adjetivo para evaluar la campaña de los generaleños hasta el momento, sería la impotencia.

Sí, mejoraron con respecto al papelón que hicieron en Puntarenas el miércoles anterior, pero este equipo estuvo lejos de ser una amenaza para el subcampeón tico.

El único que suma méritos para salirse de ese saco es el uruguayo Fabricio Ronchetti, que con su juego y entrega empuja al resto de sus compañeros. Se necesitarían de otros diez Ronchettis para sacar a Pérez de su mal momento.

Estocada sureña. Fueron los locales quienes dieron el primer golpe.

Andrés Castro lanzó un balón que superó a los defensores del Herediano, el espigado Brunet Hay quedó solo frente a portería y mando un trallazo para fusilar a Leonel Moreira al minuto 21.

El tanto motivó a los guerreros, quienes tuvieron un par de oportunidades para ampliar la ventaja.

Fueron los inocentes errores en salida de Pérez Zeledón que le volvieron a dar el control a la visita, que retomó el balón y empezó a tocar. Yendrick tuvo una oportunidad al 36' para el empate, tras un error grosero del lateral generaleño Jeickel Venegas.

El empate llegó al 39’, tras una jugada de varios pases que finiquitó Granados con un derechazo colocado fuera del área.

La anotación fue como un golpe en la quijada para los pupilos de Méndez, quienes tres minutos después vieron cómo Yendrick Ruiz puso el puntillazo final de una gran jugada que diseñó con Granados.

PUBLICIDAD

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un monólogo de los florenses.

Yosimar Arias amplió la brecha con un golazo de tiro libre al 69’. Fiel a su estilo preciso con su botín.

Al cierre del partido Pérez Zeledón tuvo un par de oportunidades en los pies de José Sánchez y Óscar Villalobos, pero no fueron aprovechadas, una por precipitación y la otra por los reflejos de Moreira.

Pérez Zeledón 1-Herediano 3

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 6, Jeickel Venegas 4, Randall Alvarado 5, Tomás Fonseca 5, Andrés Castro 5, Bryan Sánchez 5, José Sánchez 6, José Carlos Garro 5, Luis Carlos Barrantes 6, Brunnet Hay 6 y Fabrizio Ronchetti 7. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Henry Cooper 5 (Castro, 63'), Allan Miranda 5 ( Jeikel Venegas, 77') y Óscar Villalobos 6 ( Sánchez, 82').

Herediano: Leonel Moreira 7, Keylor Soto 6, Christian Montero 7, Pablo Salazar 6, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 8, Óscar Esteban Granados 8, Verny Scott 6, Yosimar Arias 7, Yendrick Ruiz 7, Víctor Núñez 6. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Leandro Barrios 6 (Salazar, 56'), Anllel Porras 7 (Ruiz, 66') y Ólman Vargas -- ( Núñez, 82').

Goles: 1-0 (21’): Hay (Castro). 1-1 (39’): Granados (Ruiz). 1-2 (39’): Ruiz (Granados). 1-3 (69’): Arias remató de tiro libre. Árbitro: Pedro Navarro 5 con asistencia de Leonel Leal y Eder Chacón Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rasguño de Pérez Zeledón despertó a la ofensiva del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota