Deportes

5 Rapiditas

5 Rapiditas con Guillermo Flores

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Director región Central Sur del Ministerio de Salud

Deportes

5 Rapiditas con Guillermo Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Por qué perdió el permiso de funcionamiento el estadio?

–Precisamente a raíz del terremoto del 5 de setiembre, ese mismo día tuvimos una reunión con el comité técnico asesor de concentraciones masivas y tuvimos conocimientos de que se habían producido algunos daños. Tomamos un acuerdo de solicitarle a la gente del Saprissa una certificación estructural, ellos cumplieron y nos enviaron la nota firmada por arquitectos e ingenieros, y ahí se comprueba que hay aspectos críticos en el inmueble.

2 ¿El informe solo vela por esos daños en particular o es general?

–Es en todos esos aspectos, pero a la fecha no han terminado las reparaciones. Entiendo que tenían programadas actividades, pero ellos tienen claridad de que hasta tanto no se cumpla con esa solicitud del ministerio están imposibilitados de realizar cualquier actividad de concentración.

3 ¿Ustedes evalúan esos estudios luego?

–Hay que aclarar que esa certificación la hace gente muy calificada, pero sí, ya cuando nosotros tengamos la certificación de esos ingenieros nos damos a la tarea de comprobar que se han realizado los trabajos y mejoras.

4 ¿Podrían jugar sin habilitar esa gradería?

–Nadie nos puede garantizar eso ni tenemos conocimiento de cómo están las restantes graderías, entonces debemos esperar por esa certificación primero.

5 ¿Recuerda cuáles son esos puntos críticos en el informe?

–Recuerdo que son 12 pero no los tengo a mano, a groso modo le puedo decir que eran paredes, techo, las tensoras del techo, algunas graderías y otros aspectos que no preciso ahorita mismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

5 Rapiditas con Guillermo Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota