Deportes

Rapiditas

Rapiditas a Gabriel Badilla

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Capitán del Deportivo Saprissa

Deportes

Rapiditas a Gabriel Badilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo tomó la noticia en un inicio?

–Es una tremenda noticia que nadie se espera. Uno como jugador profesional no se imagina algo así, pero trae un consuelo saber que hay gente cerca de uno y que se preocupa por mi bienestar. Ahora toca esperar, es difícil y complicado pero la fe es que todo salga bien.

2 ¿Cómo fue ese proceso del diagnóstico?

–Al principio da tensión. Después ya se me comunicó que querían hacer otro tipo de examen porque habían dudas. Después del segundo vino el tercero y ya se detectó algo anormal. De ahí en adelante teníamos la fe de que no se tuviera que hacer la operación de la forma en que se va a hacer, pero ya con el paso de las horas uno se va tranquilizando y además tengo a mi familia y gente importante para mí. Por supuesto también están todos los del equipo que desde el primer minuto han estado ahí.

3 ¿Le preocupó el tema de seguir jugando?

–Aquí desde el primer instante por supuesto que a la mente se le viene a uno la posibilidad de volver a jugar. Después de los exámenes ya tuvimos la oportunidad de hablar con otros especialistas que me dieron la tranquilidad de que la parte de jugar es segura. Eso fue muy positivo. Después se lo dije al resto del equipo y ellos prácticamente me dedicaron esta temporada y eso para mí es invaluable.

4 ¿Qué tanto se piensa cuando se toca el tema de la vida?

–La vida es lo que a veces uno no valora en un momento porque hasta que le pasan cosas de este tipo uno empieza a valorar algunos detalles que tal vez no tuvo en su momento. Yo desde el primer instante me dijeron que tenía que darle gracias a Dios porque este diagnóstico es positivo.

5 Usted estuvo con Juan Bautista Esquivel cuando le llegó su noticia y el retiro. ¿Pensó en un resultado igual?

–En el caso de Juan tuve la oportunidad de estar con él y fue un impacto tremendo para el equipo. Habíamos jugado y sido campeones juntos, entonces es algo que a uno nunca le pasa por la cabeza pero ahora que me dan la noticia de que puedo seguir jugando me hace enfocarme en cosas que por tanta actividad y tanto trajín no había tocado como era el estudio. Para mí va a ser todo un reto pero es algo en lo que me voy a enfocar en este tiempo de inactividad porque quiero crecer como persona y va a ser muy importante para mí en estos meses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Gabriel Badilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota