Deportes

5 rapiditas

Rapiditas a Eduardo Li

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Presidente de la Fedefutbol

Deportes

Rapiditas a Eduardo Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rapiditas a Eduardo Li - 1
ampliar
Rapiditas a Eduardo Li - 1

1 ¿La reestructuración en las selecciones menores acarrea la salida de técnicos o funcionarios federativos?

–Saldrán los que tengan que salir, los necesarios para que esta situación cambie. No quiero tirar una cortina de humo. Todos tenemos responsabilidad en lo que está pasando. Considero, obviamente, que tenemos jugadores, que incluye las visorías de las Selecciones Regionales hasta la Sub-20. Esto también incluye a todas las comisiones y al supervisor técnico y director de desarrollo (Henry Duarte).

2 ¿Qué perfil se buscará en el supervisor de equipos menores?

–Eso se analizará con un grupo de gente para establecer el perfil requerido para el supervisor de selecciones menores. Aquí vamos a asignar responsabilidades, que a veces se diluye en comisiones. Ante estos fracasos, hay que realizar una evaluación seria. Estimo que no durará más de dos meses.

3 ¿Qué se dejó de hacer en las selecciones?

–Estábamos haciendo lo mismo (de otros procesos) y eso nos era suficiente (para clasificar). Ya eso cambió y eso ya no es suficiente ahora. Ya no generamos ningún temor en el área, ni tenemos los jugadores desequilibrantes en el último cuarto de cancha.

4 ¿Las selecciones menores ya no son prioridad en su gestión?

–No es cierto. Han tenido prioridad. Para Egipto 2009 se invirtieron $300.000 en los fogueos y llegamos a un cuarto lugar. Hubo momentos difíciles en el flujo de caja en las Selecciones. Tenemos la carencia económica que no tiene México, que invierte $2 millones y puede tener 80 fogueos.

5 ¿Por qué no se buscan maestros en la formación de jugadores?

–Aquí pasaron técnicos. No quisiera dar nombres, pero cuando se nombró a Jafet Soto, nadie lo cuestionó. Así que la evaluación será en todos los sentidos y buscaremos ciertas visorías de entrenadores con olfato y ojo clínico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Eduardo Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota