Deportes

Rándall Brenes apunta a un gol histórico ante Saprissa, su víctima favorita

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 01:54 pm

Brenes está a un tanto de igualar al segundo mejor anotador de los brumosos, Walford Wally Vaughns, y podría lograrlo ante los morados, el rival al que más le marca

Rándall contabiliza 76 dianas en 203 juegos con la camiseta blanquiazul

Deportes

Rándall Brenes apunta a un gol histórico ante Saprissa, su víctima favorita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rándall Brenes: 'Le agradezco a Dios por meter este tipo de goles' (Cristian Brenes )

Cartago

Rándall Brenes ya es considerado como un ídolo en Cartaginés, pero está a las puertas de grabar su nombre en los libros de la historia de los centenarios y podría lograrlo si le anota este domingo un gol más a su víctima favorita, Saprissa.

Brenes acumula 76 dianas en 203 juegos con los blanquiazules y está a solo un tanto de igualar a Walford Wally Vaughns como el segundo mejor romperredes de los centenarios.

A Chiqui se le presenta la primera posibilidad de llegar a esta cifra ante la S, equipo que más ha sufrido con los dardos de Rándall, quien contabiliza 10 celebraciones en contra de los morados y en los últimos tres compromisos les marcó en cuatro ocasiones, la última vez el 29 de noviembre del 2015 por partida doble para el triunfo de los brumosos 2 a 3 en la Cueva. Vea: recuadro adjunto.

infografia

Brenes parece sentirse cómodo cada vez que se topa la camiseta del Monstruo y el duelo frente a los tibaseños le llega en un momento justo, ya que registra cinco tantos en lo que va del certamen y se ha convertido en el salvador de su club con goles determinantes en momentos claves, que no solo salvan al equipo, sino que le valen 11 de los 22 puntos que registran.

Aunque en la Vieja Metrópoli viven un torneo que ralla en la desilusión para sus seguidores, ante los resultados adversos que los tienen en el sétimo lugar -a nueve puntos de Belén, cuarto en la tabla-, el 10 de Cartaginés es de lo poco rescatable y pese a la adversidad el ariete piensa en ser de nuevo el salvador y cambiar el panorama en las cinco fechas que restan.

"Lo que me interesa es ayudar al equipo porque quiero que mejoremos. Somos conscientes de que el torneo no ha sido el mejor para nosotros, pero vamos a luchar hasta que los números nos den. Estamos comprometidos y así como ganamos ante Pérez en el último minuto, lo vamos a intentar en lo que queda", manifestó el goleador.

La importancia del delantero es reconocida en el conjunto blanquiazul, lugar en el que destacan el espíritu de lucha del atacante y su afán de nunca rendirse pese a la adversidad.

"Rándall es alguien muy especial en este club. Le ha tocado definir partidos en los que nadie cree, seguramente porque por su mente y corazón pasa que se puede y por eso lleva el brazalete de capitán. Aunque Rándall no se ha retirado ya es histórico en Cartaginés", señaló César Eduardo Méndez, técnico centenario.

Por su parte, en las filas de Saprissa no quieren sufrir más con Chiqui y mucho menos ser el equipo ante el que marque un tanto histórico, lo que hace que tomen medidas especiales para frenarlo.

"Es complicado marcarlo, para nadie es un secreto que sabe moverse tanto dentro como fuera del área. Hace buenas diagonales y nos ha metido en problemas. La comunicación entre los centrales debe estar fina ese día", dijo Adolfo Machado.

Pese a esto el ídolo de la Vieja Metrópoli está empeñado en ser histórico y apunta al rival que más le gusta anotarle para lograr ser el segundo mejor romperedes de los brumosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rándall Brenes apunta a un gol histórico ante Saprissa, su víctima favorita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota