Deportes

Torneo de Verano 2015

Randall Brenes se perdería lo que resta de la fase regular del Torneo de Verano por lesión

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 08:28 pm

Atacante brumoso sufrió una ruptura muscular en la parte posterior del muslo derecho y estará de baja de dos a tres semanas

Chiqui se ausentaría de los choques ante Saprissa, Santos, Limón y Herediano

Deportes

Randall Brenes se perdería lo que resta de la fase regular del Torneo de Verano por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Cartaginés no la pasa bien en el Torneo de Verano y a sus apuros por buscar una clasificación que se ve muy lejana (están en el octavo lugar), se suma la lesión de su capitán Randall Brenes.

El futbolista estará de baja de dos a tres semanas y podría perderse lo que resta de la fase regular, tras confirmarse este lunes que sufrió una ruptura muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Randall Brenes (abajo de blanco) recibió atención del fisioterapeuta de Cartaginés, Javier Salazar (arriba), el jueves anterior en el estadio Alejandro Morera Soto.
ampliar
Randall Brenes (abajo de blanco) recibió atención del fisioterapeuta de Cartaginés, Javier Salazar (arriba), el jueves anterior en el estadio Alejandro Morera Soto. (Graciela Solís)

El Chiqui se resintió el jueves anterior, durante el juego en el que los brumosos cayeron 2 a 0 ante Carmelita, por lo que salió de cambio y tampoco pudo ser de la partida en el choque del domingo ante AS Puma; sin embargo, fue hasta este lunes cuando se corroboró el grado de la dolencia, según explicó Allan Soto, médico blanquiazul.

"Esta mañana le realizamos el segundo ultrasonido a Randall y logramos detectar que tiene una ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y eso lo tendrá de dos a tres semanas fuera. En este tipo de lesiones no se pueden apresurar la recuperación para evitar recaídas", indicó Soto.

Los de la Vieja Metrópoli se quedan sin Brenes en un momento crucial del campeonato, ya que no contarán con él para el choque del próximo domingo ante Saprissa, el del miércoles ante Santos, el de Limón en el cierre del certamen y es duda para el compromiso que Cartaginés le debe al calendario ante Herediano.

El galeno brumoso indicó que Brenes está realizando la terapia respectiva y esperan tenerlo habilitado antes de que finalice la fase regular del torneo.

"Randall está con un tratamiento específico que incluye doble sesión de terapia, contrastes de temperatura en la zona afectada y medicación para intentar acelerar el cierre de esta ruptura muscular que presenta", concluyó el especialista.

Soto agregó que el volante Mauricio Castillo tiene el alta médica y se encuentra poniéndose a punto en la parte física, mientras que al contención José Eduardo Leiva aún le restan dos semanas para regresar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Randall Brenes se perdería lo que resta de la fase regular del Torneo de Verano por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota