Deportes

Empate en el Morera Soto

Randall ‘Chiqui’ Brenes paró a Alajuelense pero no el calvario

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

Golazo del brumoso rescató un empate pero igual llegaron a 14 juegos si ganar

Wardy frustró el ascenso de los manudos al segundo lugar del Verano

Deportes

Randall ‘Chiqui’ Brenes paró a Alajuelense pero no el calvario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un empate que no da ni quita. La Liga perdió la oportunidad de subir a la segunda plaza y tampoco es como si Cartaginés hubiera salido de su calvario.

Randall Brenes, con un trallazo de tiro libre, consiguió medio punto y Wardy Alfaro, felino e impenetrable, salvó la otra mitad.

A los suplentes de Alajuelense se les escaparon dos puntos después de enfrentar a un fantasma en la inicial y no poder definir ante las salvadas del portero Alfaro.

Al 20' y al 26' Wardy le aguó la fiesta a los dos delanteros que puso Óscar Ramírez a jugar, José Guillermo Ortiz y Alejando Alpízar. A los dos les detuvo sendos remates a quemarropa y les bajó los brazos cuando ya corrían a celebrar.

Fue un primer acto en el que la tristemente enrachada visita apenas consiguió inquietar a la zaga local. Solamente tuvo una oportunidad, esa que armó Brenes y Leandro Silva remató para que acabara en tiro de esquina, al 25'.

Debutaba Claudio Ciccia en el banquillo pero el peso que tienen los de la Vieja Metrópoli en la espalda los sigue jalando al abismo. Arrastran cadenas y por más que luchan no las logran soltar.

Cambió con los goles. Justo antes del descanso, un minuto antes, apareció Ariel Soto en el centro del área, aprovechando una pésima marcación de los centrales rivales, para cabecear un tiro de esquina y abrir el marcador.

Por largos minutos del complemento el Cartaginés parecía condenado a otra derrota más y el partido al aburrimiento eterno. Pero apareció el riflazo de Chiqui para romper con el destino.

Fue uno esos cobros de tiros libres que se ven volar como en cámara lenta, directo al ángulo, sin que nadie lo pueda evitar. Golazo al 78' para despertar esa esperanza azul perdida en algún momento de los 14 partidos sin ganar.

La Liga también se avivó, se olvidó de cuidar la parcela y salió a buscar la forma de volverse a colocar arriba en el marcador.

Ahí llegaron los mejores momentos del partido. Kenneth García conducía hacia arriba, y Alpízar y Ortiz no andaban con ganas de dejarse marcar o detener.

Por el otro lado las bolas que tocaba Chiqui se convertían en veneno puro e incomodaban. Lástima que nadie le acompañó...

Alpízar no se cansó de buscar su gol. Lo hizo de fantasía, con una volea desde fuera de área; de cabeza, en tres ocasiones, pero nunca pudo enderezar ningún tiro.

También lo intentaron Allen Guevara y Alejandro Aguilar. A ellos fue Wardy, convertido en muralla infranqueable, quien los privó de la gloria del gol.

Un empate que no saca del bache al Cartaginés ni acerca ni descarta definitivamente a Alajuelense de la batalla por el liderato del Verano. Un punto, nada más.

Alajuelense 1

Titulares: Alfonso Quesada 6; Elías Palma 6, José Salvatierra 6, Ariel Soto 7; Juan Gabriel Guzmán 6, Osvaldo Rodríguez 5, Steve Garita 4, Rónald Matarrita 5, Camilo Aguirre -; José Guillermo Ortiz 7 y  Alejandro Alpízar 7. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Kenneth Garcìa 6 (Aguirre, 6’), Allen Guevara 6 (Garita,  55’), Alejandro Aguilar -- (Rodríguez,  81’).

Cartaginés 1

Titulares:Wardy Alfaro 8; Andrés Sanabria 5, Andrés Flores 4, Juan Diego Madrigal 5, Kevin Vega 5; Néstor Monge 5, Paolo Cardozo 5, José Eduardo Leiva 5, Leandro Silva 6; Randall Brenes 8 y Erick Scott 5. D. T. Claudio Ciccia.

Cambios: Bryan López 5 (Silva, al 56'), Andrés Lezcano 5 (Cardozo, 63'), Pablo Herrera 5 (Brenes,  77’).

Goles: 1-0 (44’): Ariel Soto, tras tiro de esquina de García.  1-1 (58’): Randall Brenes, de tiro libre. Árbitro: Rafael Vega 4, Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Mora. Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Randall ‘Chiqui’ Brenes paró a Alajuelense pero no el calvario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota