Deportes

Ariete se convirtió en tercer mejor anotador en la historia de Cartaginés

Rándall 'Chiqui' Brenes es un especialista en arrodillar a los grandes

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Brenes les marcó 24 de sus 71 goles en Primera a la Liga, el Team y Saprissa

Deportes

Rándall 'Chiqui' Brenes es un especialista en arrodillar a los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Brenes llegó a ocho goles en este Invierno. (John Durán)

Cartago

Rándall Brenes es todo un verdugo para los equipos grandes, quienes suelen verse obligados a arrodillarse ante la precisión del Chiqui para golpearlos con su mejor arma en cada juego: los goles.

Rándall acumula 71 anotaciones en toda su carrera en Primera División, de las cuales, 24 las consiguió en juegos ante Saprissa, Herediano y Alajuelense, lo que representa el 34% de sus tantos, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Lea: A Cartaginés le urge boleto a semifinales para poner al día las hipotecas del Fello Meza

El artillero blanquiazul parece crecerse cuando ve las camisetas moradas, rojiamarillas o rojinegras, y así lo demostró en este certamen, en el que le convirtió en cuatro ocasiones a la S , tras dos enfrentamientos.

Esto hace que los brumosos fijen en su ídolo sus esperanzas de clasificar, pues confían en que en el juego de hoy ante la Liga, a las 3 p. m. en el Fello Meza, repita la actuación que tuvo ante los erizos en el certamen anterior, cuando marcó uno de los tantos en el triunfo 3 a 1.

Las razones de que Brenes cargue con el peso del equipo en juegos decisivos se debe a que tiene mentalidad ganadora y lejos de esconderse a la hora grande, trata de figurar, según el técnico Johnny Chaves, quien dirigió al artillero entre el Invierno 2010 y el Verano 2012.

infografia

“Este tipo de partidos sacan lo mejor de los jugadores y en Rándall es evidente que tiene la personalidad para jugarlos, disfrutarlos y no disminuirse. Rándall tiene ese espíritu del ganador porque quiere mostrarse bien ante los más exigentes”, afirmó el actual entrenador del Santos.

Adicional a la personalidad, Chiqui cuenta con una característica en su juego que es muy difícil de controlar para los rivales: su inteligencia táctica. Así lo señalan quienes lo conocen.

“Es de los mejores futbolistas que he visto para jugar entre líneas. Sabe ubicarse en el momento preciso para recibir un balón y tiene una inteligencia táctica para saber cuándo atacar la espalda de los defensores y cuándo tirar diagonales”, agregó el timonel.

“Rándall sabe ubicarse muy bien. Además, siempre intuye el lugar por donde puede llegar la pelota. Esto no lo tienen todos los delanteros, pero él se ubica en el momento preciso y define bien sin importar si está incómodo”, dijo, por su parte, Bernal Mullins, exgoleador de Cartaginés y excompañero de Rándall.

El atacante brumoso disfruta su momento, pero antepone los objetivos grupales, más aún cuando el equipo está urgido de una victoria para pasar a semis.

“Me pone contento anotar, pero lo más importante para mí es ayudarle al equipo a lograr los objetivos. Estamos capacitados para ganar porque lo hemos demostramos en lo últimos compromisos. El equipo ha sacado mucha casta y entrega”, puntualizó el delantero de Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rándall 'Chiqui' Brenes es un especialista en arrodillar a los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota