Deportes

Fútbol Nacional

Rándall Azofeifa fue rechazado por Saprissa y nueve meses después acaricia el cetro con Herediano

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 03:43 pm

El mediocampista fue capitán en el primer juego de la final ante Alajuelense

Deportes

Rándall Azofeifa fue rechazado por Saprissa y nueve meses después acaricia el cetro con Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El florense Randall Azofeifa (derecha) marca al volante del Saprissa, Deyver Vega. | LUIS NAVARRO

Rándall Azofeifa sacó a relucir su experiencia en las etapas finales del Torneo de Verano. El jugador de Herediano llegó hace cinco meses a la institución y en el partido de ida de la final lució la banda de capitán.

Luego de que en el 2006 Azofeifa dejara el Saprissa para jugar en Europa, el volante regresó a suelo nacional ocho años después y su primera opción fue regresar a la casa morada, su antiguo hogar, pero el club le cerró las puertas.

Randall Azofeifa con el presidente del Uruguay de Coronado Freddy Campos.
ampliar
Randall Azofeifa con el presidente del Uruguay de Coronado Freddy Campos.

El mediocampista se entrenó con el equipo en su regreso a Costa Rica, pero al final no fue del interés de la directiva.

“Yo fui quien pidió entrenar para mantenerme bien en la parte física, pero aún no me han definido nada. Vamos a ver si todo se mantiene”, comentó Azofeifa el pasado 20 de agosto del 2014.

“Ya llevo bastante tiempo entrenando pero nunca es lo mismo ya entrenar con todos con normalidad. Vamos a valorar cómo me siento en los próximos días, pero pienso que uno sí necesita más tiempo para acomodarse bien. Aunque sé que tiempo no hay”, agregó en aquella ocasión.

Un día después, el club emitió un comunicado de prensa por medio del cual se indicó que el jugador no llegaría al cuadro morado porque las contrataciones estaban cerradas luego de la llegada de Alexánder Robinson.

Randall Azofeifa fue presentado como nuevo jugador del Herediano, con la presencia del gerente deportivo, Jafet Soto.
ampliar
Randall Azofeifa fue presentado como nuevo jugador del Herediano, con la presencia del gerente deportivo, Jafet Soto. (Eyleen Vargas)

Su club lo había rechazado, le cerró sus puertas en su regreso, tras varios años en el viejo continente.

Ante la negativa del club tibaseño, Azofeifa inició conversaciones con otros equipos de la Primera División, uno de ellos fue Uruguay de Coronado, que al final se dejó sus servicios.

Luego de seis meses de mostrar sus condiciones, el mediocampista tuvo la posibilidad de llegar al Club Sport Herediano.

"Uno como jugador, acostumbrado siempre a la competencia buena, atrae muchísimo, que sea un equipo que esté luchando siempre por ser campeón y poder estar bien en los torneos internacionales, uno siempre busca el mejor nivel y creo que a nivel nacional, Herediano es de lo mejor", manifestó Azofeifa en su llegada al Team.

"En Herediano, en este caso en la persona de Jafet (Soto) siempre estuvieron muy atentos a eso, muy anuentes a cualquier eventualidad. No quería que pasara más tiempo y ya poderme integrar al equipo", agregó.

Ya en el Herediano, el jugador ha disputado 684 minutos con el equipo, siendo determinante en las etapas finales del club.

Azofeifa marcó en el estadio Ebal Rodríguez el empate ante Santos (1-1), que le dio al club el boleto a la final a su equipo.

Herediano cerró su pase a la final en Guápiles, donde empató 1-1 y ganó la serie 3-2. Randall Azofeifa corrió al banquillo para celebrar su anotación. (José Cordero )

El futbolista fue en el primer juego de la final el capitán tras la ausencia de Óscar Esteban Granados por acumulación de tarjetas amarillas.

Personalidad. En el camerino florense afirman que su incorporación al club fue en alzada en el torneo.

El asistente técnico Minor Díaz destaca la experiencia que le aportó a los jugadores jóvenes del club.

"A Azofeifa lo conocemos bien desde hace muchos años, sabemos de su profesionalismo, ha venido a ayudar mucho al grupo por toda la experiencia y personalidad que ganó en Europa", comentó Díaz.

Además, el defensor mexicano Luis Omar Hernández alabó las condiciones del volante de contención.

Azofeifa está a las puertas de un título nacional nueve años después. "Nueve años después... estoy super contento, no me cambio por nadie en este momento. Yo andaba buscando sentir esto (exigencia de una final) y toda la presión. Esperemos que podamos darnos una alegría inmensa el sábado", dijo.

La última copa del futbolista en suelo tico fue en la temporada 2005-06 cuando vestía el uniforme de Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rándall Azofeifa fue rechazado por Saprissa y nueve meses después acaricia el cetro con Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota