Deportes

Aún no debuta en el Torneo de Apertura

Ramonense sigue con un incierto futuro en la Liga de Ascenso

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Poetas son los coleros del certamen con cero puntos y un gol diferencia de -18

Comité Director analiza la conveniencia de continuar sin programarles partidos

Deportes

Ramonense sigue con un incierto futuro en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro de la Asociación Deportiva Ramonense en la Liga de Ascenso (Liasce) continúa tan incierto como meses atrás.

El club poeta no ha podido jugar ni una sola de las ocho jornadas del Torneo de Apertura 2013, debido a la deuda de ¢116 millones que arrastra con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Orlando de León, extécnico de Ramonense.  |  ARCHIVO
ampliar
Orlando de León, extécnico de Ramonense. | ARCHIVO

El equipo rojiblanco marcha ahora en el fondo de la tabla de posiciones, con cero puntos y un gol diferencia de -18.

Merced a esa desventaja numérica, que crece jornada tras jornada, los poetas son este año, el candidato número uno a descender al fútbol aficionado.

Aunque la directiva poeta continúa haciendo esfuerzos para pagar la deuda con la CCSS, el equipo perdió a inicios de este mes a su director técnico, Orlando de León, quien renunció ante la no programación de partidos.

“Lo hice porque estábamos entrenando para nada, se me hizo difícil ir todos los días de mi casa, en Heredia, hasta San Ramón, si no podíamos jugar”, afirmó De León.

“Me daba tristeza ver la cara de los jugadores. Hay que estar ahí para saber lo difícil que es motivar a un equipo así, pero ellos siempre se esforzaron y mantienen la ilusión”, añadió el técnico que, curiosamente, es el dedicado del campeonato 2013-2014.

Ramonense disputó hace un año la final del Torneo de Clausura 2012 ante Uruguay de Coronado. Fue la última alegría que le dieron a los aficionados poetas, pues este año no han podido apoyar a su equipo.  | ARCHIVO
ampliar
Ramonense disputó hace un año la final del Torneo de Clausura 2012 ante Uruguay de Coronado. Fue la última alegría que le dieron a los aficionados poetas, pues este año no han podido apoyar a su equipo. | ARCHIVO

Posibles cambios. De acuerdo con el reglamento de la Liga de Ascenso, si Ramonense no presenta los documentos que comprueben que está al día con la CCSS, el Comité de Competición podría pasarse todo el campeonato sin programarle un solo partido.

El cuadro poeta descendería entonces porque no acumuló los puntos necesarios para mantener la categoría y no por reincidencia en incumplir los estatutos, como sucedía antes.

Sin embargo, el presidente del Comité Director de la Liga, Sergio Hidalgo, aseguró que estudiarán el caso en los próximos días, porque, de continuar así, la situación de Ramonense podría terminar afectando el certamen.

“Es un error del Comité Director pasado y un tema bastante complejo, porque hay equipos que, a lo largo del torneo, recibirán puntos (los del grupo que enfrentarían a Ramonense) y otros no”, explicó el jerarca de la Liasce.

PUBLICIDAD

“La Asamblea tiene que llegar a una solución en los próximos días; se están haciendo los análisis con abogados y fiscales de la Fedefútbol y la Liga de Ascenso; está en juego un campeonato que es lo que no queremos dañar”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramonense sigue con un incierto futuro en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota