Deportes

Liga de Ascenso

Ramonense y Barrio México confían en debutar el domingo

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deuda con la CCSS le impidió a ambos equipos iniciar el Torneo de Apertura

Los mexicanistas pagaron la mitad de lo adeudo y los poetas tendrán seis meses

Deportes

Ramonense y Barrio México confían en debutar el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ilusionados por comenzar con el pie derecho su camino en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso (Liasce), Ramonense y Barrio México recibieron el viernes pasado una pésima noticia.

La morosidad que ambos clubes tienen con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) volvió a pasarles la factura, pues el Comité Director de Liasce decidió no programarles partidos hasta que no estén al día con esa institución.

Sin embargo, los dirigentes de ambos equipos aseguraron que ese mismo viernes habían presentado al Comité los documentos que les permiten participar en el nuevo certamen de Segunda División.

Amparados en esos trámites, ramonenses y mexicanistas esperan que en la sesión de hoy, martes, la Liasce les reprograme los partidos que debieron jugar el domingo pasado ante Guanacaste y San Carlos, respectivamente.

Barrio México y Aserrí, se enfrentaron en el estadio Colleya Fonseca, en la primera fase del Torneo de Clausura 2013.  | RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN
ampliar
Barrio México y Aserrí, se enfrentaron en el estadio Colleya Fonseca, en la primera fase del Torneo de Clausura 2013. | RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN

“El viernes presentamos un documento ante el Comité apelando una resolución interna. Hay dos artículos que nos permiten jugar sin problema durante seis meses, mientras se arregla la situación con la Caja”, explicó el presidente de Ramonense, Alejo Castro.

“Estamos esperanzados en que no vamos a perder los puntos, nos van a programar los próximos partidos y todo se va a normalizar mañana (hoy)”, añadió

La Asociación Deportiva Ramonense (ADR) le debe a la CCSS, cerca de ¢116,7 millones, deuda que han arrastrado las últimas tres administraciones del club.

Dicha morosidad provocó que en el pasado Torneo de Clausura, el equipo poeta perdiera los puntos de cuatro partidos.

Por su parte, los dirigentes del Barrio México corrieron el viernes para realizar el pago de ¢10,9 millones que adeudaban a la CCSS.

Si embargo, los miembros del Comité Director consideraron que el comprobante de pago no llegó a tiempo para programarles el partido de la primera fecha.

“Teníamos tiempo hasta las 5 p. m. y yo le envié al Comité el comprobante por correo electrónico a las 4:35 p. m., e incluso llamé por teléfono para que el partido se mantuviera en pie; sin embargo dijeron que lo habían recibido, pero que no podían programar el juego porque no había tiempo de avisarle a los árbitros”, afirmó el presidente mexicanista, Rolando Zelaya.

PUBLICIDAD

El jercarca aseguró que aunque la noticia de la suspensión lo dejó anonadado, tiene la seguridad de que el partido será reprogramado en la sesión de hoy.

“Esa fue la promesa de ellos, que en la reunión del martes lo reprogramaban; si no es así, simplemente procederé a demandarlos”, añadió Zelaya.

Luis Diego Calderón, de la Dirección de Cobros de la CCSS, confirmó ayer que solo esos dos clubes de Ascenso están morosos con la institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramonense y Barrio México confían en debutar el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota