Deportes

Marca a presión

Ramón Núñez: ‘Sé que haciendo las cosas bien en la Liga vienen otras cosas’

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Ramón Núñez

El enganche hondureño llegó a la Liga enfocado en retomar forma futbolística y quedarse en el club. Asegura que no lo pensó dos veces y de una decidió integrarse a la pretemporada manuda.

Deportes

Ramón Núñez: ‘Sé que haciendo las cosas bien en la Liga vienen otras cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Con qué ilusiones llega a Alajuelense?

Las expectativas son las mismas que siempre he tenido al llegar a un nuevo equipo, que es dar todo de mi, entregarme en cada partido y cada entrenamiento, y tratar de lograr cosas importantes a nivel de equipo y a nivel personal.

¿Cómo se dio el contacto para venir a Costa Rica?

Mi representante se ha mantenido en contacto con los directivos de la Liga. Él me comentó del interés y la verdad fue una oportunidad bastante interesante para mi, no lo pensé mucho, me hicieron la propuesta y me vine. Pensé que era importante tanto para mi, como para el club, empezar la pretemporada lo más pronto posible para ponerme al tono.

¿Cómo es la relación con su compatriota Jerry Palacios?

Somos buenos amigos, no solo con Jerry, sino con toda la familia de él, son grandes personas, muy humildes. Platicando con él, muy poco porque ha estado concentrado con la selección, me he dado cuenta de lo lindo que es la institución, la ciudad, el grupo y es algo motivante para un jugador

¿Qué le ha hablado Jerry del país y del Alajuelense?

Del país que es muy acogedor, muy tranquilo, muy sano, y es algo que yo estaba buscando por mi familia. Me comentó del club y la organización y es algo que yo he visto ya de primera mano.

MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
MELISSA FERNÁNDEZ

¿Cuáles son los puntos que aún está negociando con la directiva para confirmar su fichaje?

Trato de no meterme mucho en eso, de enfocarme en cada entrenamiento en hacer mi trabajo. Mi representante esta manejando eso, me mantiene al tanto y espero que se concluya lo más pronto posible.

De su parte, ¿existe la intención de quedarse en el club?

Sí. Ellos presentaron una oferta y son detalles los que faltan.

¿Del plazo por el que firmaría ya se habló?

No. No lo sé todavía. Pero lo importante es que vengo con mucha ilusión, el club esta interesado en mi, esperemos que sea lo mejor para ambas partes.

Jerry relanzó su carrera en Alajuelense y gracias a ello fue a Brasil. ¿Usted busca que algo similar en su caso?

Yo vivo un día a la vez y sé que haciendo las cosas bien acá vienen otras cosas. Pero no trato de ver muy hacia allá, trato de hacer mi trabajo día a día y sé que el resto caerá en su lugar.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con Óscar Ramírez?

No he tenido la oportunidad, ni por teléfono. Todo sucedió muy rápido, de un día para otro; pero bueno, en estos días tomaré la oportunidad de conocer a los entrenadores, a todo el cuerpo técnico, a los directivos y acoplarme lo más pronto posible.

¿Cómo viene físicamente después de seis meses de no jugar?

Me he mantenido con un entrenador físico, pero obviamente no es lo mismo estar entrenando solo que entrenar con un grupo y practicar la parte de fútbol. Vengo a ponerme a tono, a hacer todo lo que pueda para integrarme al grupo lo más pronto posible.

¿Porque se dio ese parón de seis meses?

Se me presentó una oportunidad en Ucrania, en enero, Pero no pensé que fuera lo mejor para mi familia en ese entonces. Así que decidí tomar el tiempo para dedicarle a mi familia, dedicarle todos esos seis meses a mi hija.

¿No fue porque tuviera problemas con la rodilla lesionada?

No, después de que me recuperé de la rodilla jugué 17 o 18 partidos y no tuve problema. Fue decisión personal más que todo.

¿Cree que su forma de jugar se acoplará bien al estilo de la Liga?

Sé que juega muy bien al fútbol, he tenido oportunidad de ver un par de partidos y me gusta. Es un estilo al que me puedo acoplar rápidamente y esperemos que se dé esa oportunidad.

¿Su posición es detrás del delantero, como enganche?

Casi toda mi vida he jugado de enganche. Me han usado por la izquierda, por la derecha a veces, pero soy más efectivo cuando juego por el centro, atrás del delantero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramón Núñez: ‘Sé que haciendo las cosas bien en la Liga vienen otras cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota