Deportes

Marca a presión

Ramírez: ‘Vamos como un amanecer, de un poco oscuro a más claro’

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico erizo analizó ayer el buen momento que por fin vive la Liga en el Verano 2012, así como el duro rival que tendrá el domingo a las 5 p. m. en el Morera Soto: el segundo lugar, Santos.

Deportes

Ramírez: ‘Vamos como un amanecer, de un poco oscuro a más claro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

La Liga lleva cuatro victorias al hilo, Santos tres, con ese panorama ¿qué esperar del duelo del domingo?

Un partido intenso, igual a como se ha venido viendo. El clásico y el mismo Santos-Pérez Zeledón son reflejos de lo que se está realizando en el torneo y de lo que están buscando los equipos. Habrá momentos para esperar, para ser calculador, pero por lo general se está haciendo más abierto. Tendremos que ir a busca el juego, con el cuidado de que ellos no nos hagan daño.

¿Recobró la Liga el nivel que lo hizo tricampeón?

No. Hay cosas que todavía se pueden mejorar. La parte emotiva sí la siento fuerte. Los siento con convencimiento, con deseos y muy definidos. Futbolísticamente, en algunos aspectos, algunos conceptos, podemos ser mejores.

¿Cómo lleva cada paso que da la Liga? Las probabilidades se le van ampliando...

Vamos como un amanecer, de un poco oscuro a más claro. Pero como dije el domingo a los jugadores, con los pies sobre la tierra, bien ubicados, porque de nada sirve ir a ganar a Heredia, a Saprissa y equivocarnos luego. Nos quedan cuatro finales. Nuestro interés en este momento es Santos y todas las cosas buenas que manejan ellos.

El lunes usted estaba en Guápiles viendo el partido entre Santos y Pérez Zeledón, ¿qué pudo ver de lo que están haciendo?

Primero fui por que estos (los jugadores) me ganaron la apuesta y por eso los dos días de descanso. Segundo fui por algunos amigos que dejé allá y que me habían invitado desde hace rato y tercero aproveché la visita para ir a mirar. Más bien para confirmar. Santos es interesante, muy efectivo. No ha tenido un desbalance fuerte. Ha ido en progresión y para mí es un rival complicado. También aproveché para ver a Pérez y confirmar cosas porque nos toca en el cierre. De hecho son los dos equipos que están arriba y eso merece un respeto.

¿Le queda algo a este Santos de lo que usted dejó cuando fue técnico de ellos (se fue en 2010)?

Todo ha cambiado. Ahí me encuentro algunos muchachos de los jovencitos que estuvieron conmigo, pero en eso Eduardo (Méndez, el técnico) merece un respeto. Tiene su grupo, tiene su gente y está haciendo su trabajo bien.

PUBLICIDAD

¿Cree que ya solo quedan dos cupos disponibles a semifinales, es decir, que generaleños y santistas ya se escaparon?

La tienen un poco más fácil, aunque en esto del futbol no hay nada fijo. Pero sí siento que la tienen más accesible. Los otros cuatro o cinco vamos a tener una lucha partido a partido.

¿Qué debe mejorar el equipo en estos juegos que le faltan?

Siempre hay. Ya logramos ser más contundentes y llegar al marco rival un poco más sencillo, que es lo que necesitamos en este momento. No podemos darnos el lujo de estar haciendo florituras. Tenemos que ser prácticos.

El domingo usted le dijo a sus jugadores que mantuvieran los pies sobre la tierra, hoy (ayer) en el entrenamiento, ¿cómo los vio?

Fue lo primero que hablé en la mañana. Les dije que no haya mareos por la afición, que si consideran que con ganarle a Saprissa ya el torneo está, para nosotros no es así. Tenemos que cerrar bien, poder clasificar y luego pensar en otra cosa. Vi el compromiso, vi las ganas y vi la parte competitiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramírez: ‘Vamos como un amanecer, de un poco oscuro a más claro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota